Kronos migra oportunidades hacia distribuidores
En dónde está el negocio
La oferta de la firma consiste en comercializar la solución conformada por terminales inteligentes (hardware) y plataformas de negocio (software). Adicionalmente, se capitalizan los procesos de implantación, consultoría, capacitación y mantenimientos.
Es una estrategia clara de entrenamientos y habilitación de socios. El perfil que busca es de integradores de valor agregado (VAR), empresas que cuenten con una infraestructura de generación de oportunidades, de ventas, consultaría, implantación y soporte.
Roberto Zariñana, director de Ventas en Kronos México, explicó: “El portafolio se constituye por productos y servicios. El canal puede obtener el total de las ganancias por las implantaciones y entrenamientos. Además, se lleva un porcentaje de alrededor de 35% por las pólizas de mantenimiento y los productos como tal”.
Asimismo, proporciona capacitación para los socios en todo el ciclo de venta; es decir, en etapas de generación de oportunidades, maduración, venta y consultoría; ante ello, requiere asociados que tengan estructura de ventas, mercadotecnia y consultores.
La migración hacia el modelo de canales en Kronos ha sido sencilla, pues se tiene una estrategia bien definida y el tipo de resellers que se necesitan.
“Somos muy selectivos en el reclutamiento: buscamos socios con experiencia en tecnologías de administración de recursos empresariales (ERP) o inteligencia de negocio (BI). Queremos partners que en realidad agreguen valor a nuestro portafolio y lo capitalicen trabajando en equipo”, concluyó Zariñana.