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Google repiensa sobre retail

Farrell

Dentro de Think Retail, Google convocó a usuarios para compartir su visión sobre el comercio digital y las distintas iniciativas sobre mercadotecnia en línea, donde es importante que converjan con otras actividades para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, para diferenciarse y obtener mejores ganancias.
John Farrel, director general de Google México, destacó: “Sin duda, México es un mercado con gran potencial para el comercio electrónico, sólo falta un poco para que despegue la tecnología. Los factores a superar son la inseguridad y claridad del proceso de compra para el usuario”.
El evento contó con la participación de Chris O´Neill, director de Retail en Google EU, quien compartió su experiencia en el mercado norteamericano. Para finalizar, se realizó un panel sobre la situación del comercio al detalle en línea en nuestro país, donde se concluyó que aún hay mucho mercado por explotar al respecto, por eso es necesario apelar a la innovación en mercadotecnia y canales de consumo.
“No hay que confundir a la publicidad on line con las transacciones comerciales digitales, ambas son herramientas integrales para generar un plan de nuevos canales de venta”, aclaró Farrell.

Comercio electrónico en cifras de Google
• 2 mil millones de usuarios de Internet a nivel global
• 85% han comprado algo en línea
• 3 mil millones de búsquedas diarias
• 75% de los usuarios visitan You Tube

Al mantenerse estas tendencias, se deben aprovechar las nuevas costumbres de un mercado al detalle emergente como lo es nuestro país; para ello, mencionó O´Neill, es necesario entender que el futuro es ahora, pues la transformación de los modelos de consumo en las últimas dos décadas es radical.
Se identifican cuatro nuevos detonadores en la Web que se deben aprovechar: movilidad, localidad, perfil social y personalización.
“El comercio en línea pasó de ser simples catálogos de productos; actualmente se dispone de una plataforma muy completa con tecnologías como HTML5, que ofrecen mejor desempeño consumiendo menos recursos”.
Para responder a dichos detonadores, Google tiene iniciativas como Android, Maps o Analitics, pero es necesario que los comercios se atrevan a explorar nuevos modelos de mercadeo, que hagan énfasis en las características de cada perfil de usuario.
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