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GFR, abogado del cliente frente a la tecnología

Gilberto Ferreira, director de GFR Telecomm

Gilberto Ferreira, director de GFR Telecomm, dejó en claro que la capacitación es un elemento clave para ofrecer soluciones y explicó por qué se define como el abogado del cliente ante la tecnología.
De acuerdo con el directivo, en 2010 ha tenido la fortuna de estar en la punta de lanza del mercado y lo relacionó con su inquietud de estar innovando constantemente, con un margen de acierto de 20%, lo que según el entrevistado les va bien.
“Encontramos tecnologías y tendencias que nos ayudan a conocer el mercado, así como estar en constante aprendizaje con entrenamientos para entender lo que sucede. Cuando te entrenas es más fácil identificar los detalles para dar soluciones a los problemas”.
En ese sentido, GFR Telecomm cuenta con cuatro diseñadores profesionales de data center, avalados por el Data Center Dinamycs, un organismo inglés que organiza conferencias y exposiciones e interactúa en la industria de centros de datos.
Ferreira compartió que son el primer Business Partner de IBM en México para Site Facilitie Services: “En nuestro país es la primera vez que dentro de la marca está esta figura, la cual sólo figuraba con éxito en otros países y han visto que este tipo de servicios está creciendo mucho en el mundo”.
Por otra parte, Gilberto Ferreira define a GFR Telecomm como el abogado del cliente ante la tecnología, ya que según el director, su interés es obtener utilidades legítimas a través de servicio. “Voy con el cliente, analizo el problema e identifico sus necesidades y requerimientos; voy al mercado y veo lo que existe; lo mismo hago con la tecnología y consigo las tres cosas. Elijo lo mejor de los fabricantes, que no siempre son los más grandes ni los que más ruido hacen, sino los que mejor servicio y mantenimiento brindan”.
El directivo considera que si las marcas no tienen representación y servicio en México no funcionan mucho, aunque sean buenos en sus países. “Se orienta al cliente para tomar la decisión, pero si él decide que la tome yo, elijo lo mejor en función de sus necesidades y sus aplicaciones, presupuesto y el futuro de la empresa”. Añadió que son una compañía que pretende hacer las cosas de manera noble y legítima para sus clientes.
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