Noticias

Nasoft y SAP optimizan finanzas en GDF

Velázquez (Nasoft) y González (SAP)

El integrador North American Software (Nasoft) fue el encargado de concretar el proyecto para la optimización y homologación de procesos administrativos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el cual se basó en plataformas SAP.
Si bien la estrategia se hizo a través de dicha secretaría, la implantación se extiende a todas las dependencias del gobierno de la capital. Gerardo Velázquez, director para Sector Financiero y Público en Nasoft, mencionó: El proyecto se inició a finales de 2008, después de una licitación para conseguir una solución tecnológica que colaborará para soportar los procesos contables, presupuestales y de materiales del GDF. En 2009 se realizó el proyecto y entró en actividades en enero de 2010, dando servicio a alrededor de 900 usuarios”.
Dicha integración no tiene símil en el país, incluso ni en el continente. Al tener información auditable, integrada y en línea, todos los usuarios conviven en una misma plataforma, lo que facilita la gestión de todo el ecosistema.
La instalación tuvo éxito gracias al análisis de procesos de las dependencias, se identificaron una serie de procesos pero aislados, por lo que el objetivo era homologarlos para hacer más fácil la integración, esto es parte del valor agregado del integrador.
Jaime González, vicepresidente Comercial en SAP, agregó: “Este proyecto es importante, ya que es la única plataforma financiera de una entidad de la magnitud del gobierno del Distrito Federal; en America Latina no existe un proyecto similar, por ello estamos en la disposición para continuar con la colaboración en proyectos de este tamaño”.
Debido a la complejidad de servicios, funcionarios y usuarios que atiende, hacen que el proyecto sea notorio; esto también es un buen indicador por la preocupación del GDF para mantenerse a la vanguardia.
Mario Delgado, secretario de Finanzas del Distrito Federal, aclaró: “Decidimos emplear soluciones robustas como SAP, debido a su posicionamiento en el  mercado y confiabilidad; es prioridad del gobierno optimizar los procesos, así como fortalecer el relacionamiento con la población en general. Esto también implica una reducción de costo y eficienta el gasto público no sólo a nivel nacional sino en la región”.
También se puede dar seguimiento a las obras públicas cotejando el avance físico con el presupuestal para atender temas de transparencia. Adicionalmente hay diversos indicadores de gestión de procesos e impactos para verificar la productividad del gasto público.

[email protected]
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap