Esemanal es TelecomNoticias

Motorola da a conocer mitos y realidades de LTE

Mediante un comunicado, Roberto Reyes, director de ventas para Redes 4G Motorola, dio a conocer algunos mitos y realidades de la tecnología LTE (Long Term Evolution), así como su punto de vista acerca del futuro de la misma.

Entre los mitos que menciona están:
– La tecnología LTE es exclusiva de operadores celulares.
– En cuanto a que WIMAX sería la tecnología preponderante de 4G.
– LTE no representará un gran avance en la experiencia del usuario, ya que los servicios que promete ofrecer son, básicamente, los mismos que actualmente se pueden ofrecer a través de las tecnologías 3G.

Por otro lado el director presentó las realidades que cree rodean a esta tecnología, entre las cuales se encuentran:

– LTE no es una tecnología exclusiva de los operadores móviles. El acceso abarca una gran variedad de dispositivos (notebooks, computadoras móviles, smartphones, netbooks, etcétera), un amplio abanico de servicios e innumerables posibilidades de comunicación personal y corporativa. Esta tecnología también puede ser atractiva para empresas de telefonía fija, proveedores de banda ancha y operadores de TV paga, ya que permite a estas empresas expandir sus portafolios de servicios, incrementar sus fuentes de ingreso e, incluso, ingresar a nuevos mercados.
– WiMAX no será la única alternativa en acceso inalámbrico móvil, sino que se complementará con LTE.
– LTE permitirá nuevas aplicaciones multimedia que, por el momento, son exclusivas de las conexiones como ADSL y cablemódem. Brindará velocidades de transmisión de datos por usuario superior a las ofrecidas por las actuales tecnologías celulares, lo que significaría una mejora de calidad en los servicios actuales.

Para finalizar, Reyes, comentó que la tecnología LTE dominará la próxima generación de telefonía móvil; posibilitará nuevas aplicaciones multimedia, brindará a los usuarios conectividad de banda ancha personal y móvil y hará realidad el concepto de “media mobility”, por lo que los usuarios pueden llevar consigo sus contenidos a dónde quiera que vayan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap