Noticias

México decrece en ISI: Everis

ISI es el indicador para determinar el grado de avance de la sociedad de la información en Latinoamérica, en el que se analizan, principalmente, seis países: México, Colombia, Perú, Brasil Chile y Argentina.
En este primer trimestre, de acuerdo con los datos proporcionados por la consultora Everis, que realiza dicho estudio, a nivel región, el ISI incrementó 2.5% con relación con el primer trimestre del 2009; en este año tiene un valor de 4.5 puntos.
La recuperación se sustentó sobre todo en la mejora del Entorno de la Sociedad de la Información (ESI) y las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), ya que continúan creciendo.
Brasil y Perú tuvieron los crecimientos mayores de ISI por segundo año consecutivo. Chile es el mayor, mientras que el resto de los países, excepto México, lograron regresar al crecimiento en su calificación en términos interanuales. Argentina, Colombia y México fueron los más afectados respecto al crecimiento.
Everis espera que para 2011, el ISI de Latinoamérica continúe su tendencia a la alza y crezca al 5%. Enfocándose en México, los resultados arrojaron que el primer trimestre del año, el ISI descendió 0.4%, por debajo en comparación con 2007; sin embargo,se espera un crecimiento para el próximo año. El problema radica en que el país ha crecido a menor ritmo en comparación con los demás, por eso en las cifras no se refleja alguna alza.
En las variables de TIC, México aumentó 2.2% interanual, avance reflejado más en el segmento de equipamiento que en el de los servicios. Para el próximo año se prevé un crecimiento de 8% tanto en TIC como en ESI.
Por último, no todo refleja un descenso ya que el país tuvo un incremento de 38% respecto del acceso de banda ancha, convirtiéndose en el que obtuvo el mayor porcentaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap