Infraestructura convergente, la apuesta de HP
Deduplicación, desarrollo e investigación de HP
HP StoreOnce es la propuesta de la marca en cuanto a deduplicación de datos se refiere, la cual está dentro de la estrategia de Infraestructura Convergente; con esta herramienta se reducen costos al eliminar múltiples versiones almacenadas de los mismos datos.
De acuerdo con Potter, la oferta de la industria de primera generación requiere el uso de procedimientos múltiples y diversos productos para apoyar las aplicaciones y plataformas diferentes. “HP StoreOnce es la primera solución de la industria para automatizar deduplicación de datos en toda la empresa con una arquitectura unificada. Al eliminar la complejidad de los procesos de deduplicación de múltiples y productos, HP StoreOnce mejora la productividad y eficiencia de la gestión de datos”, agregó.
La solución está construida y diseñada por HP Labs, el área de investigación de la compañía. A decir del directivo, esta nueva clase de software de deduplicación entrega hasta 20% de mejora en el rendimiento y más de dos veces la relación precio/rendimiento que algunas propuestas en el mercado.
Servicios, la espina dorsal
Ya con la infraestructura de la red, servidores, seguridad y almacenamiento, los servicios juegan un rol preponderante para concretar la oferta de valor de la compañía. En este sentido, HP ofrece un portafolio de servicios de tecnología que permite a sus clientes simplificar, integrar y automatizar sus entornos de TI para responder rápidamente a los cambios organizativos y acelerar el tiempo de los ingresos.
Entre el portafolio están la implementación para HP BladeSystem Matrix, servicios de tecnología de soluciones HP StorageWorks D2D4312, soluciones de backup D2D deduplicación de cliente a los centros de datos back-end de una infraestructura de almacenamiento; gestión y recuperación de datos, almacenamiento de datos y migración, entre otros.
Michelle J. Weiss, vicepresidenta de Servicios y Tecnología a nivel mundial de HP, señaló el papel que juegan los distribuidores en la entrega de servicios, con base en los nuevos productos presentados, pues a decir de la directiva, el modelo de entrega de la tecnología está cambiando, pues las necesidades de los clientes requieren mayor capacidad de respuestas, mayor dinamismo.
Si bien muchas de las soluciones están orientadas a las grandes compañías, con estos lanzamientos, todo tipo de empresas se ven beneficiadas, pues la empresa está en la posición de entregar soluciones completas end to end.
“Nos aseguramos de llevar esta solución en nuestros modelos de venta directa a indirecta; para ello, los socios de negocio ya están capacitados para entregar valor con base en todas las soluciones que HP tiene en el mercado”, agregó.
Reiteró que puede parecer que sólo esté orientado a las grandes empresas, pero es para cualquier tamaño, porque es modular y los clientes pueden crecer conforme lo requieran.
El área de TS de HP (Technology Services) trabaja de forma muy estrecha con la de Servidores, Almacenamiento y Redes, pues mucho del hardware requiere de valor en la puesta en marcha y optimización para asegurar la óptima funcionalidad y para ello la compañía detecta las oportunidades y las atiende por medio de sus canales.