Noticias

HP integra valor a sus productos

La venta de equipos portátiles cada vez resulta más competida para el mercado mexicano, razón por la que los fabricantes deben buscar soluciones o accesorios que brinden una propuesta de valor al usuario final.
Por ello, la unidad de negocios PSG Comercial de HP desarrolló una serie de estrategias pensadas en el consumidor, al tiempo que brinden mayores oportunidades de negocio al canal de distribución.
Ricardo Castillejo, gerente de Producto para Accesorios Comerciales en HP, se refirió a esta estrategia como el complemento de equipos de cómputo mediante servicios de valor que apelan a la inseguridad y reducción de costos en las empresas.
En lo que respecta a paquetes de seguridad, el fabricante está regalando en varios modelos de la línea de notebook empresarial (elite book) un año del servicio en Computrace One, el cual permite el rastreo y localización de equipos, así como borrar la información de manera remota en caso de extravío o robo.
“Con la inseguridad que hay en México es importante preveer, por lo que esta solución permite rastrear el equipo de manera satelital, por conexión inalámbrica, LAN o 3G. Así, una vez activado este servicio, nuestro partner se encargará de recuperar y devolver el equipo robado”.
El ejecutivo explicó que este sistema también permite que el usuario, mediante una instrucción, pueda borrar desde un archivo en específico hasta el disco duro de la computadora de forma remota, el cual se activará cuando ésta se conecte a Internet.
Por otra parte, Virtual Room es un software que permitirá ofrecer a los distribuidores una herramienta para tener conectividad entre sucursales transmitiendo video, voz y datos.
Igualmente, manifestó que entre los beneficios de este servicio se encuentra el nivel de encripción en el software, lo que garantiza la seguridad, además de requerir poco ancho de banda y permitir la interacción con otras personas, las cuales varían dependiendo de cada licencia.
“Con el tema de restricción de costos que últimamente se presenta en las empresas y corporativo, se puede estar en contacto vía voz sobre IP, viendo a tu socio o cliente, sin necesidad de salir de viaje para cerrar negocios”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap