Retail

Espera IBM alza en ventas

La empresa pronostica que la venta de minoristas de electrónicos y electrodomésticos en Estados Unidos aumente 953 millones de dólares en los meses de junio, julio y agosto. Lo que representa un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El pronóstico es producido utilizando software estadístico y analítico, para evaluar tanto la tendencia de ventas de largo plazo como los picos estacionales. Los consultores de IBM utilizan estas técnicas predictivas para ayudar a los clientes a mejorar el desempeño, abordando problemas complejos de oferta y demanda. Éstas también ayudan a los clientes a planificar el mix de productos, nuevas ubicaciones de tiendas, el personal y el gasto en publicidad.

En la elaboración del pronóstico se utilizaron datos económicos obtenidos de la Oficina de Censos de Estados Unidos, derivados de una encuesta de los establecimientos minoristas que venden dispositivos electrónicos y electrodomésticos como su principal línea de negocios; estos productos incluyen: televisores, teléfonos celulares, computadoras personales y tablet, radios y estéreos, refrigeradores, lavavajillas, hornos y otros dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap