Noticias

Contra los hackers con Barracuda

José Luis Sánchez

Con la idea de crecer 25% respecto del año pasado y enfocada al reclutamiento de nuevos canales en nichos específicos, la firma lanza en México la solución Web Application Firewall.
Este appliance protege las aplicaciones y servicios Web de ataques maliciosos, mientras aumenta el rendimiento y la escalabilidad, incluyendo inyecciones de SQL, ataques de cross-site scripting, manipulación de periodo de sesiones y desbordamientos de búfer.
Según José Luis Sanchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica de Barracuda, aunque el producto ya tiene ocho años en el mercado, en el territorio mexicano está incipiente y lo han colocado con cuatro clientes.
Asimismo, el vocero también señaló que este equipo está certificado para usarse bajo las regulaciones del Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS), lo cual ordena que todas las empresas y aplicaciones Web de manipulación de tarjetas de crédito e información de cuenta deben someterse a una amplia auditoría de código de la aplicación personalizada.
También viene incluido en el sistema el balanceo de servidores, salida de protección de datos de robo, sitio Web de camuflaje, aceleración de SSL y equilibrio de carga.
“Los canales mencionaban que sus clientes les pedían algo con todas estas características y eso lo integramos en una sola solución”, señaló Sánchez.
Para los asociados, la marca ofrece máquinas de demostración, las cuales se encuentran con los mayoristas Protektnet y eSolutions, para uso interno de los distribuidores o para reemplazo de equipo y con stock disponible.
“Para esta clase de productos hay un mercado que todavía está muy abierto, pues con la solución reemplazamos unas cuatro cajas dedicadas para diferentes propósitos que ya vienen incluidas en este aparato”, dijo el directivo.
Además, Barracuda cuenta con una consola administrativa, la cual se puede ubicar en la nube o en el dispositivo, esto permite gestionar múltiples equipos.
“También estamos llevando capacitación por medio de los centros autorizados que están con nuestros mayoristas. En agosto comenzaremos los cursos técnicos para certificación de los canales y por la parte comercial nos dedicamos a visitar distribuidores para que vean a detalle las herramientas con las que contamos”, abundó Sánchez.
Por ejemplo, documentación para cierre de licitaciones, comparativos de competencia, certificación de PCI y certificación de seguridad externa.
Aunque no hay un mercado en específico para la solución, el entrevistado recordó que de los cuatro sistemas que están funcionando, tres son del sector financiero y otro del educacional.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap