Noticias

Contrato Online, servicio gratuito a socios y clientes IBM en EU

El “gigante azul” presentó su más reciente solución que permite que las medianas y pequeñas empresas formalicen y gestionen contratos vía online evitando el uso de documentos de papel.

Desarrollado por IBM Research, Contracts OnLine es una aplicación Web que reduce el tiempo necesario para formalizar un contrato de días a minutos, disminuyendo los gastos de procesamiento y aumentando la productividad mediante el acceso a los contratos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Contracts OnLine facilita que los usuarios autorizados puedan transferir documentos de manera segura, revisarlos, adoptar modificaciones, aprobarlos, firmar contratos y seguir el proceso en tiempo real usando un navegador Web sin necesidad de instalar un hardware o software adicional. El servicio online envía automáticamente e-mails para notificar a la persona interesada que los contratos se encuentran disponibles para ser revisados y firmados; así mismo envía avisos para emprender las acciones requeridas y alertar a las partes cuando el contrato está a punto de vencer. Los usuarios también pueden comunicar, colaborar con otros usuarios, delegar tareas para la aprobación y firma de contratos, así como buscar y recuperar contratos cuando y donde sea necesario.

 

La solución realiza un seguimiento de las características del contrato para mejorar el control y auditoría de la empresa y automáticamente aplica una marca de agua con los nombres de los firmantes y la fecha de ejecución del contrato. Como resultado, los contratos son ahora más fáciles de gestionar y pueden ser formalizados de manera más rápida, haciendo que las empresas obtengan beneficios gracias a nuevas oportunidades.

 

Contracts OnLine proporciona múltiples funciones avanzadas, tales como procesamiento de contratos de varias partes (en transacciones de uno o más socios o clientes de IBM), direccionamiento de documentos de diferentes tipos (entre empresas y dentro de ellas), jerarquía organizacional a diferentes niveles (estructura inter e intraorganizacionales), tenencia múltiple (empresas de hosting múltiple en una instancia), control de acceso de usuarios a diferentes niveles, firma electrónica, marca de agua automática, gestión y control de documentos y elaboración de informes. La aplicación también mejora el rendimiento del software de base de datos DB2 y el Servidor de la Aplicación WebSphere.

 

Contracts OnLine se encuentra ya disponible para los Asociados de Negocio de IBM en los Estados Unidos, con el objetivo de ayudarles a dirigir los negocios relativos a IBM. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap