Fabricantes

Conectividad Extricom a través de eSolution

El fabricante ofrece equipos inalámbricos; en negocio, busca depurar la base de canales de su mayorista para certificarlos y tener mejor servicio, al mismo tiempo que mantiene su cobertura

Denominados como dispositivos de cuarta generación, que cumplen con los estándares 802.11 a/b/g, el portafolio de la firma se encuentra disponible en México con eSolutions como su distribuidor autorizado.
A corto plazo, la estrategia de la firma es mantener clientes y canales con los que ya cuenta, lo cual complementa con la participación en diferentes road shows o foros de la industria para posicionar a la marca con el usuario final, al mismo tiempo reclutar nuevos partners. Con ello proyecta un crecimiento en ventas en 2010 de entre 15% y 20% en relación con el año pasado.
Otro elemento de la estrategia es replicar algunos modelos de comercialización exitosa en ciertas verticales como es el caso de las universidades. Antonio Gómez, director de Ventas de Extricom para México, comentó: “El objetivo es posicionarnos y generar mayor demanda, pero a corto y mediano plazo eSolution será el encargado de la comercialización. Es nuestro distribuidor de valor agregado, cuenta con estrategias propias para socios y los descuentos que hace dependen del nivel de compromiso del propio partner”.
“Los denominamos equipos de cuarta generación porque manejamos tecnología de ‘manta’, que concentra la inteligencia en los switches, y los puntos de acceso funcionan como radios; de este modo, el usuario tiene múltiples conexiones que se traducen en mejor desempeño, cobertura y movilidad. En redes inalámbricas lo mas complicado es hacer estudios de campo de radiofrecuencia para evitar interferencias”, agregó Gómez.

Capacitación como diferenciador
Para compartir el conocimiento, Extricom se concentra en brindar capacitaciones a canales interesados y es necesario que ya cuenten con experiencia en la venta de redes inalámbricas.
En este sentido, el directivo mencionó: “Sabemos que los integradores implementan diferentes soluciones, pero buscamos a aquellos que se enfoquen en wireless para crecer en el negocio con nosotros”.
Las verticales de negocio en las que se sitúa Extricom son los nichos hotelero, educativo y dependencias de gobierno. A nivel global, la marca se ha posicionado en las universidades; por ello se busca replicar el modelo en México.

Niveles de certificación
•Partners registrados: Mínimo volumen de ventas; es necesario contar con ingenieros de ventas y productos para demostración
•Socio Select: Mayor nivel de ventas, más recursos dedicados, con gerente de producto dedicado
•Canal Premier: Nivel de eSolution; gerentes de producto, ingenieros y responsables de ventas, así como infraestructura de mercadotecnia

En cuanto a presencia regional, la firma se apoya con las sedes del mayorista que se encuentran en diferentes ciudades.
Entre los beneficios para los socios, ofrece herramientas como seguimiento a expertos a nivel global en el desarrollo de soluciones, laboratorio de pruebas en su sede central para demostraciones, acceso a información de mercado y casos de estudio, así como el respaldo de altos ejecutivos de la compañía.
La base de canales que se tiene con colaboración con el mayorista es de alrededor de 100 socios, pero busca una depuración de esta base para trabajar con 25 o 30 canales certificados para concentrar sus esfuerzos en posicionamiento. Por ello, el perfil de socios que busca son los que se concentren en el desarrollo de redes inalámbricas.
“Actualmente cualquier empresa que inicia actividades o quiere renovar su infraestructura necesita conexiones inalámbricas, por lo que es un mercado en constante crecimiento y negocio para los canales”, concluyó Gómez.

[email protected]
(55) 2514-6157

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap