Fabricantes

Computadoras emergen a la tercera dimensión

•Nvidia presenta 3D PC
•Nuevos bríos para el canal con la llegada de Torres a la dirección general
•Mayoreo, pilar en su estrategia

Debido al auge que está teniendo la tecnología 3D, ya no sólo en salas de cine, sino también en pantallas de televisión, Nvidia desarrolló tecnologías, en conjunto con otros fabricantes como Alienware, Asus, Dell, Microsoft y Toshiba, entre otros, para crear 3D PC.
Michael Lasen, director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Nvidia, declaró que a diferencia de las pantallas de televisión que sólo ofrecen algunos contenidos en 3D, estas PCs representan una mayor flexibilidad e integración.
“El usuario podrá ver todos los contenidos Web en tercera dimensión, además de juegos, ver y editar fotos, películas Blu-ray, e inclusive eventos deportivos que ya se están transmitiendo con esta tecnología”.

Requerimientos mínimos de una 3D PC
•Anteojos 3D active-shutter (kit 3D Vision de Nvidia)
•Pantalla con capacidad 3D a 120 Hz, puede ser monitor de computadora de escritorio, proyector 3D, una televisión 3D o notebook con pantalla LCD
•Procesador de gráficos discretos, capaz de proyectar imágenes en alta definición en una pantalla 3D(GPU GeForce de Nvidia)

Por su parte, Alejando Torres, quien asumió la dirección general de Nvidia en México, en marzo de este año, comentó que al llegar a su cargo actual se hizo un análisis de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años, durante la dirección de Lasen.
“Fue capaz de convencer a más de 300 distribuidores en el país de tomar cursos de certificación en ensamble y vender soluciones optimizadas, por lo que mi aportación será aterrizar Partner Force en México”.
El directivo explicó que se trata de un programa desarrollado en Estados Unidos, por lo que se tendrá que adecuar, definiendo grupos para realizar capacitaciones, dependiendo del enfoque o especialización de cada distribuidor.
De manera que se apoyará en los mayoristas para reclutar distribuidores con ciertas características que les permitan identificar el compromiso y lealtad de éstos para con la marca.
Torres adelantó que el primer grupo podría estar segmentado en Premium Ge Force, el cual se capacitará en habilidades 3D. Otro segmento será el de profesionales, habilitado en las diferentes industrias del país y, finalmente, estaría el segmento Tesla, cuyos distribuidores deben tener un perfil específico al conocer de HPC, redes, manejo de sistemas operativos y ambientes paralelos.

“Si hacemos un trabajo conjunto con el canal, se pueden lograr cosas interesantes. Esperamos, a finales del año, tener la primera generación de Partners Force en México”.


“Somos una empresa que genera excitación, diversión, que relaja, que despierta la imaginación. Los mexicanos tenemos creatividad y a las personas les interesa esta tecnología, de manera que si los distribuidores están certificados y ofrecen diferentes opciones, el usuario buscará la que se adecúe a sus necesidades y presupuesto”.

Por otra parte, el directivo indicó que el segmento OEM tiene muchas oportunidades de desarrollo en el país; sin embargo, el integrador debe tener un amplio conocimiento para armar una solución integral, por lo que es necesario desarrollar mayor calidad y certificación, así como cambiar  la percepción de algunos usuarios con respecto a este tipo de soluciones.
Asimismo, reiteró que el primer paso será preparar el Partner Force y después generar demanda, pues apoyado en la experiencia y visión que brinda la marca, el directivo se pronunció confiado en el éxito de 3D PC. “Tenemos productos para todo tipo de segmentos, de manera que la certificación ofrece un valor agregado al distribuidor, que es el que hará la diferencia ante el usuario final”, concluyó.

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