Fabricantes

Clamper: protección de energía para hacer negocio

Panorama en México
Con este portafolio y la tarea de seguir homologando los productos a las necesidades mexicanas, la firma sigue enfocando líneas que se muevan con mayor demanda.
“En México se usan mucho los supresores para tableros de distribución, para telefonía con los carriers y toda la línea de telecomunicaciones de datos”, mencionó Petermann.
Esto lo comercializan a través de distribuidores, los cuales son una red que están fortaleciendo constantemente. Y aunque el entrevistado resaltó que en precio son muy competitivos y ofrecen márgenes atractivos, saben que en temas de cobertura y número de asociados necesitan mayor empuje.
La mayoría de sus integradores están centralizados en el Distrito Federal y el área metropolitana y aunque algunos tienen sucursales en la República no es suficiente.
“Gracias al amplio catálogo de soluciones, nos permite tener diferentes perfiles de canales, lo cual posibilita más el crecimiento y la oportunidad para ellos de hacer más negocio”, compartió el gerente general.
Para apoyar a los integradores e instaladores, Clamper tiene como mayorista a Fibremex; mientras tanto, con un esquema de mayoreo que llega a usuarios finales están Antasa, Amesa, Mayoreo Eléctrico, Mesa y PARES.
También existe el apoyo con la especificación; si el cliente pidió algo de protección y el integrador no sabe mucho del tema, puede acercarse para solicitar información y ser asesorado.
“Y está la posibilidad de que el integrador que no tiene esto en su negocio, pero necesita de la solución, involucramos a un tercero que sí sabe y trabajando todos juntos no se pierde el negocio”, concluyó Petermann.
[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap