Fabricantes

Clamper: protección de energía para hacer negocio


•Diversas líneas de producto para cada necesidad
•Busca mayor cobertura mediante socios

De origen brasileño y con casi dos años en territorio mexicano, la firma apuesta por la consolidación en el mercado de protección de energía con productos de supresión de picos eléctricos.
Tan llamativo es el negocio en el país para este fabricante, que desde aquí atienden Centroamérica y el Caribe, mientras que para el resto de Latinoamérica lo hacen desde Brasil.

“La labor como fabricantes es concientizar sobre la importancia de proteger con este tipo de productos y lo que el cliente va a ganar al instalarlos”: Petermann

Varias líneas, un solo fin
Respecto al catálogo, Andrey Petermann, gerente general de la subsidiaria mexicana, aclaró que cuentan con muchos modelos para proteger los equipos, pues es necesario para abarcar todo el mercado.
Entre ellos están los supresores de picos para la parte de energía, para tableros de distribución y sistemas para gabinetes con protección de sitios de telecomunicaciones para telefonía celular, y productos para líneas telefónicas o de alta densidad, comúnmente utilizados con los operadores de telefonía.
Asimismo, los llamados pararrayos o apartarrayos de baja tensión, los cuales se usan para supresión en transformadores y enfocado a las compañías de distribución de energía, así como supresores de picos para la instrumentación y control y una gama residencial.
También disponen de una línea muy específica de supresiones para telecomunicaciones y datos con tres familias:
-Para líneas telefónicas analógicas como un conmutador, teléfono, modem o fax
-Para telefonía IP o Ethernet, la cual es una solución importante por el posicionamiento que están tomando estas tecnologías.
-La tercera subfamilia son los supresores para líneas coaxiales, la cual sigue siendo un tipo de conexión que se utiliza mucho en empresas telefónicas, cableras, antenas de telecomunicaciones y de radiofrecuencia.
Asimismo, la compañía tiene la posibilidad de desarrollar soluciones específicas para interactuar con productos de otros fabricantes, si así lo requiere el cliente.

“Es fundamental capacitar tanto a la gente que instala como al vendedor, ambos son importantes para cerrar el círculo del negocio”

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