FabricantesHomePage

Nuevo jugador en el segmento de seguridad


Con precio, calidad y capacitación como sus cartas de presentación, Acteck se incorpora al mercado de videovigilancia con tres líneas.

La empresa mexicana desarrolladora y comercializadora de accesorios para cómputo como bocinas, cámaras Web, gabinetes, teclado, mouse y tabletas gráficas, lanzó sus productos para videovigilancia.
Según Alejandro Soriano, director de Mercadotecnia de la firma, su incursión en este mercado se debió a que detectaron un nicho con grandes oportunidades, como es la seguridad, donde han trabajado desde hace un par de años en soluciones para la PyME, empresas grandes y gobierno.
La marca es Acteck Security, con la cual atenderá a ensambladores o integradores que comienzan a licitar en gobierno y empresas en asesoría de seguridad, sobre todo en videovigilancia, ofreciendo soluciones más robustas.
“Muchos de nuestros clientes ensamblan computadoras en un mes y al siguiente están haciendo una integración de cámaras y así están manejando su negocio y esto provoca que el socio detecte más oportunidades”, dijo Soriano.

Oferta
Serán tres líneas con un total de 25 productos en este lanzamiento por parte de Acteck Security. Una será de retail con tres productos, enfocada a este segmento con un kit de cuatro cámaras con DVR y un pequeño monitor incluido para ver los cuatro equipos. Son soluciones ideales para pequeños negocios o casas, con una instalación sencilla.
La segunda línea es la profesional, con cámaras más específicas, de policarbonato, contra golpes; hay de domo o forma de bala, para monitoreo a través de Internet o tradicional.
“Creemos que hay muchos instaladores que no son expertos en el producto y buscan soluciones rápidas y de fácil instalación y nuestros productos no tienen complicaciones”, abundó.
También comercializará DVRs para ocho y 16 cámaras, controladores para las mismas, carcasas para condiciones exteriores, entre otros productos.
Por último está la línea IP, la cual es todo a través de Internet, con soluciones mediante las cuales se monitorean desde una hasta 16 cámaras, a través de algún sitio Web.
“Algo que verán con la marca son empaques  amigables en cuanto a diseño, pues normalmente estos productos vienen en una caja nada llamativa y con manuales en chino o en inglés, mientras que los nuestros estarán en español”, comentó el directivo.

Un negocio a la par
Otras de las ventajas que ofrece es el apoyo al canal, a distribuidores y mayoristas, para que puedan desplazar el producto de la mejor manera, además de asesoría técnica y centros de servicio.
“Buscaremos socios de negocio que nos ayuden a dar servicio vía centros de atención especializados y certificados”, resaltó Soriano.
La firma entrenará a sus asociados para formar una red de socios consultores a nivel nacional: “Pondremos mucho enfoque en la capacitación de todos los partners, tanto a los comerciales como los técnicos, y buscamos el perfil de los que compran cierto volumen o que tengan exclusividad para atacar alguna zona en particular en el territorio nacional”, dijo.
Para Soriano, está claro no vender directamente al distribuidor como ha pasado con otras marcas, pues remarcó que piensan respetar la cadena de los asociados.
Cabe señalar que estos equipos estarán disponibles a principios de julio, con AEM, Computol, CVA, CT, DC Mayoristas, Ingram Micro, PC Hardware, entre otros.
“Estaremos en un segmento medio-bajo en cuanto a precio, aunque algunos de nuestros productos son especializados y por ello tendrán un costo más elevado, pero en general la línea será accesible”, concluyó el entrevistado.

Ricardo Ruvalcaba
Director comercial
(33) 3563-0505
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap