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Panduit en Latinoamérica: 35 años de compromiso, innovación y oportunidades para el canal

•La marca destacó la importancia de los segmentos de infraestructura de redes, industria manufacturera, centros de datos y tecnología audiovisual en el crecimiento del negocio, especialmente con el nearshoring

•La transformación digital y la inteligencia artificial se presentan como horizontes prometedores

•Se posiciona Atlona en el mercado de soluciones audiovisuales, enfocándose en sectores educativos y de seguridad

•Panduit anticipa celebraciones importantes en 2024, incluyendo el 25 aniversario del GSIC y su propia trayectoria de 35 años en Latinoamérica

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Durante una reciente conferencia de prensa, Panduit compartió sus logros del año anterior, su visión a futuro para la compañía y sus colaboradores, destacando el desempeño de la marca y su ecosistema de negocios en 2023, a pesar de los desafios globales, “2023 fue un año bastante complicado para todos, pero afortunadamente contamos con un equipo talentoso, tanto dentro de Panduit como en nuestro ecosistema de negocios”, señaló Carlos Arochi, Director de Panduit Latam.

“Los segmentos en los que nos hemos enfocado son: infraestructura de redes, industria manufacturera, centros de datos y tecnología audiovisual, aunque hemos tenido crecimiento del negocio de manufactura e industria, en particular con el nearshoring”: Carlos Arochi.

De esta forma, el fabricante aseguró que además de trabajar de la mano con sus canales, también lo hacen con los mayoristas: ABSA, Grupo DICE, Luguer, Wesco Anixter y Syscom; adicionalmente, cuentan con socios de negocio como: Axis Communications, Motorola, Fluke Networks y Total Ground.

“Nuestra inversión en México y Latinoamérica es fundamental para nuestro futuro junto con nuestros socios de negocios, esta inversión corporativa es la más importante de los últimos años y refleja nuestro compromiso continuo con la región, además, con la fundación de Panduit en Latinoamérica hace 35 años y la reciente expansión de nuestras plantas en Monterrey y Costa Rica, estamos consolidando nuestra presencia como líderes en la industria en la región; seguimos trabajando de la mano con nuestros socios y aliados para continuar creciendo y contribuyendo al desarrollo económico y empresarial de Latinoamérica y México”: Carlos Arochi.

Panduit, 35 años en Latinoamérica: Compromiso con el futuro

El espacio también sirvió como plataforma para recordar celebraciones importantes que acontecerán durante 2024, incluyendo el 25 aniversario de GSIC, el evento más relevante de Panduit y que se realizará del 22 al 24 de mayo, así como los logros de la empresa y celebración de sus 35 años en Latinoamérica. “Este año es el 25 aniversario de GSIC, nuestro evento magno,” anunció Carlos Arochi. “Hace 25 años se creó como un evento donde compartíamos experiencias con nuestros partners. Hoy es un evento multidisciplinario al cual asistirán alrededor de 700 personas, entre socios de negocio, integradores, distribuidores y otras empresas con las que trabajamos, y que son parte de nuestro ecosistema de negocios”.

Asimismo, el Director de Panduit Latam concluyó reiterando el compromiso de la empresa con el crecimiento sostenible en México y América Latina, destacando las inversiones corporativas y la colaboración con socios de negocios. “Los clientes finales están empujando a los canales para que adopten el tema de sostenibilidad, y aunque está en su génesis, es crucial que lo comprendan y lo ofrezcan”, afirmó Carlos Arochi.

La transformación digital y la inteligencia artificial: un nuevo horizonte

Otro tema relevante fue la transformación digital y el papel de la inteligencia artificial en este proceso, destacando la importancia de estos avances, no obstante, también se señaló la necesidad de utilizar estas herramientas de manera responsable: “La inteligencia artificial es tan importante como la revolución industrial, pero su uso debe ser regulado y orientado hacia la eficiencia y el aprendizaje”, explicó el directivo.

Al cierre de la intervención del Director de Panduit Latam, abordó el panorama futuro y las recomendaciones para el canal de distribución, subrayando la importancia de adaptarse a las circunstancias cambiantes y contar con aliados estables y con una estrategia clara a largo plazo, “no hay mejor manera de enfrentar un futuro incierto que teniendo todas esas variables cubiertas y con Panduit las pueden tener”, finalizó.

Por su parte, Jorge Bleizeffer, Gerente Comercial de Panduit para la zona norte, occidente y Pacífico de México, hizo referencia a los desafíos que enfrentan las empresas mexicanas para competir con compañías extranjeras, especialmente en sectores como el automotriz y aeroespacial, asimismo, abordó la complejidad de la transformación digital, destacando la necesidad de invertir en tecnología y talento humano, con un enfoque centrado en el cliente.

“En este 2024, estamos muy emocionados por las grandes inversiones que se avecinan. Index pronosticó 9 mil millones de dólares de inversión en el norte; el Nearshoring se está convirtiendo en una realidad, y tenemos la bendición de estar estratégicamente ubicados junto al consumidor más grande del mundo; en México, con nuestra diversidad de sectores, desde automotriz hasta aeroespacial, tenemos grandes oportunidades para ser competitivos a nivel global”: Jorge Bleizeffer.

Por último, Bleizeffer mencionó los esfuerzos de Panduit para apoyar la transformación digital a través de sus canales, ofreciendo cursos de certificación en diferentes áreas, las cuales abarcan desde un grado industrial, enfocados a centros de datos, Enterprise y más.

Impulsando la transformación digital en diferentes sectores del país

Siguiendo con el programa, Víctor Juárez, Gerente Técnico de Panduit en México, habló sobre el panorama de la transformación digital en diversas regiones del país, poniendo especial énfasis en el progreso experimentado en la zona central y sureste de México en términos de transformación digital, y señaló que cada sector y segmento está avanzando a su propio ritmo, con desarrollos específicos adaptados a sus necesidades.

“En la zona central del país, la presencia de almacenes inteligentes y empresas de retail ha impulsado la transformación digital, mientras tanto, en el sureste, las empresas automotrices están adoptando herramientas digitales para fortalecer sus carteras de productos y prepararse para la llegada de vehículos híbridos”: Víctor Juárez.

 

Una tendencia destacada por Juárez fue el enfoque en mejorar la experiencia del cliente, puesto que, en el sector turístico del sureste, por ejemplo, las empresas buscan ofrecer servicios diferenciados, integrando tecnología para permitir interacciones personalizadas, incluso en parques temáticos.

Por último, el Gerente Técnico también mencionó el crecimiento de centros de datos en México, particularmente en la zona del Bajío y Querétaro, este fenómeno representa tanto una oportunidad como un desafío, ya que requiere recursos y capacitación especializada en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, es por ello que, el lanzamiento de la campaña “Make It Happen”, está diseñada para destacar las capacidades de Panduit en el diseño, suministro y gestión de centros de datos de alto rendimiento. De esta forma, la campaña tiene como objetivo hacer tangible la agilidad, flexibilidad y resiliencia de los centros de datos para empresas de todos los tamaños.

Atlona: Expansión hacia nuevos sectores y mercados

La presentación de la marca cerró con la participación de Mauricio Escobar, Gerente de ventas en América Latina en Panduit, quien se enfocó en hablar sobre Atlona y su crecimiento y la expansión de la empresa en el mercado de soluciones audiovisuales.

Con un enfoque en el aumento y en el consumo de contenido impulsado por el crecimiento de plataformas de redes sociales y streaming, se señaló el papel fundamental de la revolución del contenido digital en el crecimiento del mercado de soluciones audiovisuales, además, el gerente informó sobre un crecimiento continuo en el mercado de soluciones audiovisuales, con un crecimiento del 50% en los últimos dos años y se espera un crecimiento adicional del 20% para el año en curso.

Asimismo, la empresa señaló su expansión hacia nuevos sectores y mercados, incluidos el educativo y el de seguridad, acentuando la estrategia a largo plazo para convertirse en uno de los principales fabricantes de tecnología educativa en los próximos cinco años.

“Nuestra estrategia corporativa abarca un horizonte de cinco años, durante los cuales nos dedicaremos a establecer las bases para posicionarnos como uno de los principales cinco fabricantes de tecnologías de información en el ámbito educativo; buscamos ser un referente de consolidación y convergencia en el aula de clases, priorizando la experiencia del usuario, además, nuestra colaboración con Google nos impulsa a mejorar los procesos de enseñanza, reconociendo que la renovación tecnológica debe ir de la mano con una mejora significativa en la interacción dentro de las aulas”: Mauricio Escobar.

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