LG: innovación como sinónimo de éxito


• La compañía se posicionó en 2009 como líder en venta de monitores: Adame
•La adopción de nuevas tecnologías permitirá ampliar las oportunidades de negocio

Actualmente existen muchas marcas especializadas en el mercado de cómputo y electrónica de consumo; sin embargo, la diferencia la hacen los productos más innovadores y los que representen un mayor costo-beneficio para el usuario final, así lo expresó Francisco Adame,  director de Ventas IT LG Electronics México.
El entrevistado calificó el año pasado como exitoso, pues aseguró que pese a la crisis económica que enfrentó la industria, las estrategias correctas y la definición del equipo les permitió salir a flote.
A decir del directivo, en 2009 la compañía ganó posicionamiento en algunos segmentos, al tiempo que LG se colocó en el primer lugar en ventas de monitores a nivel nacional.

“Del quinto lugar en venta de monitores pasamos al primero, rebasando a otras marcas por más de 60 mil unidades, desplazando a quien por años encabezó la lista”

LG continuará trabajando con las mismas estrategias, las cuales girarán en torno a la innovación y la satisfacción del cliente, pues aseveró que los productos creados por el fabricante siempre están en constante evolución.
En lo que respecta al mercado de lectores ópticos, el directivo informó tener 40% de participación nacional; no obstante, pronosticó la realización de muchos cambios a corto plazo, tanto en estrategias como implementación de tecnologías; esto como resultado de las tendencias mundiales en la venta de laptops contra PCs.
En lo referente a videoproyectores, el entrevistado refirió tener muy buen liderazgo en el mercado europeo y una buena aceptación en territorio nacional, a tan sólo un año de su introducción.
“Si nos comparan con otras marcas en el mercado, somos los más agresivos en precio, diseño y cantidad de condiciones disponibles para los usuarios. Es un producto relativamente nuevo, llegamos para quedarnos, estamos en todos los canales de retail y con todos los mayoristas”.

Nuevas tecnologías
3D es otra de las novedades que traerá el fabricante y que llegará al mercado mexicano en mayo de este año. Lo integrará una pantalla LED, la cual contará con accesorios como lentes de tecnología activa.
Adame afirmó tratarse de un dispositivo orientado principalmente a gamers, el cual ―aseveró― tendrá el precio más accesible en comparación con otros fabricantes.
La distribución de dicho producto aún está por definirse; sin embargo, adelantó estar en pláticas para que la comercialización sea a través de mayoristas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap