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Ipronet apuesta al mercado local

Ruíz

El desarrollador, dedicado a ofrecer aplicaciones de gestión sobre cámaras de videovigilancia que trabajen sobre protocolo de Internet (IP), dio inicio sus operaciones en nuestro país después de participar en Expo Seguridad 2010.
Iñaki Ruiz, director general para México y Centroamérica de Ipronet, mencionó: “Desde su origen, la empresa tiene un enfoque hacia la tecnología IP, lo que implica una ventaja competitiva en relación con otras firmas, ya que no migramos hacia dicha tendencia, sino partimos de la misma”.
Entre sus expectativas de crecimiento, la empresa puso en la mira el mercado mexicano; aunque ya tenía presencia mediante algunos distribuidores, ahora lo hace de manera directa, esto también atendiendo el aumento en la demanda de los usuarios locales.
“Ante una época de crisis, en vez de contraer operaciones, decidimos invertir y crecer en México. Estamos en el desarrollo de las oficinas en el DF, así como en la integración de un equipo de colaboradores que esté a la altura de las necesidades del mercado”, agregó Ruiz.
Para ganar presencia y cobertura, una de las prioridades es contar con el apoyo de canales de distribución. En este sentido, el directivo acotó: “La idea es colaborar con un esquema de asociados, trabajando también con mayoristas, así como la colaboración con diferentes fabricantes de dichas cámaras”.
Durante 2010, Ipronet ha colaborado con empresas como Sony o Axis en la formación de sus integradores.
Después de participar en la edición de Expo Seguridad en Madrid, la firma también se hizo presente en la edición del foro para México; con ello pretende posicionarse, ya que nuestro país es su principal apuesta para 2010.
La compatibilidad de la plataforma es prácticamente con todos los equipos en el mercado, lo que también representa una ventaja competitiva. “Es posible gestionar múltiples cámaras; además, tiene funcionalidades como leer matrículas. Es un producto de alto desempeño, con un precio sumamente competitivo”, destacó Ruiz.
“Nos hemos dedicado al desarrollo y no hemos hecho actividades de promoción para llegar a nuevos mercados, como es el caso de México y ese es parte de nuestro plan estratégico de expansión. De momento nos enfocaremos en reclutar integradores y mayoristas”.
Adicionalmente, dará seguimiento a las cuentas que ya tiene en México. En relación con los mayoristas, trabaja con Anixter pero está abierta a escuchar más propuestas de negocios.

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