Noticias

IBM adquiere Cast Iron Systems

El objetivo es ampliar sus servicios de computación en nube, ya que Cast Iron Systems, entrega software, dispositivos (appliances) y servicios de integración de nube.

Cast Iron Systems tiene cientos de integraciones de nube implementadas en todo el mundo, en entidades financieras, empresas de medios y entretenimientos, y organizaciones minoristas. Cuenta entre sus clientes a Allianz, NEC, Peet’s Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner, Westmont University y muchas otras entidades.

En el actual entorno global y competitivo, las empresas reconocen la necesidad de reducir la complejidad y el costo a fin de incrementar su agilidad de negocios. Para ello, muchas organizaciones acceden a aplicaciones de negocio clave a través de modelos de software como servicio e implementaciones en la nube. IBM estima que el mercado de la computación global en nube crecerá a una tasa anual compuesta de 28%, de US$47 mil millones en 2008 a US$126 mil millones en 2012.

Un desafío clave que enfrentan las empresas que desean realizar una adopción exitosa de modelos de entrega en la nube es la integración de los distintos sistemas que existen en sus centros de procesamiento de datos con nuevas aplicaciones basadas en la nube. En el pasado, esto requería un trabajo de programación en código que consumía mucho tiempo y recursos. A través de Cast Iron Systems, IBM obtiene la capacidad de ayudar a las empresas a integrar rápidamente sus aplicaciones basadas en la nube y en sistemas que residen en la empresa (on-premise). La adquisición también promueve las capacidades de IBM para un modelo de nube híbrido, que resulta atractivo a las empresas porque les permite fusionar datos de aplicaciones mantenidas dentro de sus instalaciones, con sistemas de nubes públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap