Noticias

Estrategias para dominios .mx y .com.mx

Robles

NIC México observa un panorama alentador en la comercialización de dominios, sobre todo porque ha llegado a 400 mil registros y es en gran medida por la reapertura del .mx el año pasado, obteniendo un crecimiento de 38%.
“Una de nuestras principales apuestas era por .com.mx, ya no iba a tener mucha aceptación; sin embargo, este dominio mantuvo excelentes registros”, mencionó Oscar Robles, director general de NIC.
A la par, NIC México, a manera de estrategia, realizó un acomodo de precios en los dominios, haciéndolos más bajos.
“Buscábamos ofrecer esta alternativa más económica que pudiera satisfacer otras necesidades, creíamos que podíamos llegar a aquellos que buscaban probar el dominio y eventualmente quedarse con él o demandar más servicios asociados”, declaró.
Respecto del negocio diario, el entrevistado señaló que mantienen altos niveles de registro, cada vez más en .mx aunque .com.mx sigue teniendo volúmenes incluso por encima de los que tuvieron en enero de 2009.
“Tenemos crecimientos cercanos a 2% mensuales,  sobre todo el año pasado y por los distribuidores. No podemos hacer esto solos, todo es apoyado en esa cadena de cientos de canales, la mayoría de ellos establecidos en México, con 40 de ellos fuera del país”, dijo.
A estos socios, Robles se refirió como la fuerza de ventas, con la cual pueden llegar a un mayor número de clientes en otras latitudes y éstos registran dominios en diversas clasificaciones, al mismo tiempo.
“La idea es que nuestros asociados tengan una mayor participación en este crecimiento, es por ello que les ofrecemos ese margen para que no solamente sea atractiva hacer una oferta, sino que puedan empaquetar el registro de dominio en un servicio más complejo”, aclaró el directivo.
Para finalizar, Robles se dijo convencido de que todavía hay espacio para crecer y para ello piensa implementar algunas acciones estratégicas.
“Otorgar más promociones con distribuidores, pero no sólo referente en precios, sino en herramientas de mercadotecnia y publicidad, pues esperamos sobrepasar los 450 mil registros para el cuarto trimestre del año”, concluyó.

(81) 8864-2600 ext. 8114
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap