Noticias

Dassault se impulsa mediante partners

Kurt

Durante el foro que realizó en México, la firma se concentró en atender a clientes, usuarios potenciales y a personajes involucrados con la industria y verticales en las que se desempeña como educación, entre otras.
Federico Kurt, director comercial para Dassault en el país, acentuó: “Queremos dar a conocer nuestras tecnologías, abrir el portafolio con el que podemos atender a 11 industrias diferentes, en muchas áreas de las empresas para que sean más eficientes y competitivas.
Para complementar su estrategia, el desarrollador continuará realizando eventos en las principales ciudades del país, enfocados en soluciones y mercados específicos.
Dichas actividades benefician a la empresa, pero también a sus canales de distribución, base que creció 50% el año pasado. Para conseguirlo, cerró acuerdos con canales en Monterrey y Guadalajara.
Con dicha estructura crea una inercia en beneficio de la firma y de la propia cadena de distribución; bajo este modelo, el desarrollador no se apoya en socios mayoristas, ya que de acuerdo con Kurt, se trata de soluciones puntuales de alta capacidad, se necesita contacto directo con los socios que llegan al usuario final, donde Dassault dispone de seguimientos de proyectos, así como relacionamiento con los clientes.
En este sentido, la firma se hace atractiva en negocio, con márgenes que le permitan al canal aprovechar mejores oportunidades que con otros competidores o tecnologías, con estructuras de crédito y diversos servicios. Los márgenes de ganancia van desde 30% hasta 46%, dependiendo del producto e industria en la que se realiza el proyecto.
A los asociados ofrece capacitación comercial y técnica, en su mayoría gratuita, así como apoyos de marketing. Además, en los foros, los canales presentan casos de éxito.
Dassault busca partners con permanencia en el mercado, capacidad financiera, cobertura territorial, especialización en algún nicho de mercado y principalmente compromiso con la empresa. Con ellos, realiza un proceso de desarrollo de seis meses, tiempo en el que invierte en el canal para que sea capaz de contar con todas las habilidades de un socio acreditado.

[email protected]
(55) 5256-0780 ext. 12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap