Noticias

Busca México protagonismo en el WCIT 2010

MexicoIT, programa de CANIETI y apoyado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, participará en conjunto con los diferentes actores involucrados en el sector, dentro del pabellón mexicano en el World Congress on Information Technology (WCIT) a celebrarse en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, los próximos 25 al 27 de mayo.

El WCIT, evento realizado por el World Information Technology and Services Alliance (WITSA), representa una oportunidad para mostrar a México como una alternativa de alto nivel en soluciones de TIC’s, exhibiendo la infraestructura de negocios y los beneficios de inversión que se tienen; así como las alianzas de negocios con aquellos que toman las decisiones mundiales.

“Las TIC’s mexicanas juegan un papel fundamental para reactivar negocios, tanto a nivel nacional como global, ayudándoles a ser más eficientes mediante el desarrollo de ventajas competitivas. México se fortalece día a día como un proveedor de clase mundial en el ramo, pues la industria no sólo crece internamente sino que su exportación se incrementa año con año”, dijo Santiago Gutiérrez, presidente de CANIETI, en un comunicado.

Mencionó que de acuerdo a las proyecciones de Gartner e IDC, señalan el 2013 como el año en el que la industria mexicana de TI se ubicará como la segunda potencia mundial, sólo detrás de la India, aunque con valores diferenciales muy nítidos. En el marco del evento, México presentará su candidatura para ser la sede del WCIT en el 2014, siendo la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la elegida.

En la edición anterior del WCIT, MexicoIT ofreció una conferencia magistral sobre las ventajas del Nearshore para la aldea global –“Global Impact Issue: Nearshoring from a Global perspective”-, que contó con la participación de CANIETI, la Secretaría de Economía y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).

Por otra parte, y como muestra de las capacidades de nuestro país para ser sede de un evento de talla internacional, la delegación organizadora del Global Public Policy Summit 2011, asistirá al WCIT para promocionar este encuentro a realizarse en noviembre de 2011 en Guadalajara, Jalisco; el cual tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación. Mayor información en http://www.gpps2011.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap