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Transformarse para crecer


• Synnex celebra su octavo aniversario con esquemas y proyectos en puerta
• La firma ofrece al distribuidor una oportunidad de nuevos horizontes

Con la celebración de su octavo aniversario, Synnex México enfrenta nuevos retos en la transformación constante que la firma realiza para explorar nuevos negocios.
A pesar de que 2009 fue un año complicado para la compañía, dejó buenos resultados, pues lanzó una línea de computadoras para sus proyectos de descuentos por nómina y de financiamiento a estudiantes, siendo el periodo en el que más computadoras portátiles ha vendido.

Tiempos de cambio
La historia de la marca cuenta sus inicios en el mercado de mayoreo y en 2007 la subsidiaria mexicana decidió hacer un cambio en su estrategia de negocios apoyándose, principalmente, en el decreto de austeridad que abrió una alternativa que no dejó pasar.
“Al virar el objetivo, nos enfrentamos a un mercado nuevo, en el que la misión de la compañía se definió como apoyo a proyectos que sirvieran para la modernización tecnológica del país”, dijo.
Fue en ese contexto en el que comenzó a ofrecer financiamiento, a proveer productos y servicios de logística, configuración y mantenimiento; al mismo tiempo, analizó otras líneas de equipos como televisores o reproductores mp3.
Costear al sector de los trabajadores implicó traer productos de bajo costo y alto valor personal, con el único objetivo de ofrecer productos de buena calidad a precios accesibles y con un buen financiamiento.
“Asimismo, firmamos acuerdos de descuento por nómina con algunos estados del país, con sindicatos, con gobierno federal y hoy tenemos casi tres millones de trabajadores que pueden comprar algo de Synnex, a 18 o 24 meses, mediante las tiendas HomePlanet o la página Web del mismo. Dichas tiendas se encuentran en Querétaro, Veracruz y Distrito Federal.

Mercados y socios
Synnex tiene relación con la Secretaría de Educación Pública, pues financia a estudiantes de preparatoria, segmento al cual las empresas no quieren apoyar porque son menores de edad y de recursos limitados.
“Este proyecto, por sus características, lo hicieron distribuidores que trabajaban en el mayoreo”, dijo el directivo.
También está el aula móvil, la cual está equipada con tecnología de información y comunicación para beneficio de la comunidad escolar integrada por profesores, alumnos y habitantes.
Con esto, la empresa se ha enfocado, sin proponérselo, 100% en educación, salud y servicios de gobierno.
“Al implantar este nuevo modelo de negocios pensé que tendríamos decenas de distribuidores financiando proyectos y en estos tres años resulta que son pocos los que se dedican a proyectos llave en mano”, mencionó Lara.
“Necesitamos emprendedores que estén también en la búsqueda de esos mercados nuevos, pues actualmente un 50% de nuestros canales son distribuidores de cómputo”, mencionó.
Por otro lado, Synnex tiene una relación laboral con Ingram Micro, lo que implica que son los aliados por excelencia en los proyectos de financiamiento de gobierno que tenga el mayorista.
“Por nuestro lado, los proyectos que tenemos los canalizamos con ellos, pues son nuestros proveedores de tecnología”, abundó.
Para finalizar, Lara compartió que Synnex México necesita adquirir una compañía que sea compatible, integrable y que agregue valor a la oferta. “A nivel mundial somos un mayorista y no lo pierdo de vista, pero es importante que aquí, en México, se consolide mediante la compra de una empresa con personal experimentado y que requiera capital de trabajo para expandir su crecimiento”, mencionó Lara.
Asimismo, en el 2010, la firma buscará fortalecer sus lazos con el canal, “para trabajar junto con ellos y que encontremos nuevos mercados”, concluyó el entrevistado.

(55) 2122-7802
[email protected]

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