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Promueve Motorola modelo de integración


La firma asegura la participación de cada uno de sus socios en proyectos de venta, así como la especialización y profesionalización de sus conocimientos.

Entre las principales problemáticas que actualmente enfrentan las tiendas de retail, sin importar si son negocios grandes o pequeños, se encuentran la administración de inventarios, establecer estrategias para mejorar la atención y servicios a clientes, incremento en las ventas, ganar nuevos clientes y definir iniciativas que ayuden a crear diferenciales competitivos.
Para ayudar a este sector de empresas, Motorola promueve la combinación de soluciones tecnológicas de punto de venta con dispositivos móviles que facilitan el intercambio y consulta de información para la mejor toma de decisiones.
“En Motorola estamos concentrados en proveer la mejor tecnología para el retail, con el objetivo de mejorar la relación con los clientes y cuidar el negocio. Además, buscamos tener una empresa más productiva y eficiente”, comentó Frank Riso, director de Retail y Soluciones Empresariales de Movilidad de Motorola.
La propuesta de la firma se traduce en un modelo de integración entre las diferentes categorías de su canal de distribución e integradores. De acuerdo con Felipe Llanas, director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola México, este modelo consiste en complementar esfuerzos y especialidades de sus socios para llevar una solución completa al usuario.
De esta manera, comentó, los socios que tradicionalmente sólo distribuían radios de Motorola hoy tienen la posibilidad de ampliar sus oportunidades de negocio al comercializar soluciones de enlace y movilidad mediante la unión con otro socio de la firma.
Mediante este modelo también se asegura la participación de cada uno de sus socios en proyectos de venta de diferentes tamaños, así como la especialización y profesionalización de sus conocimientos, añadió.

Llanas

Integración abierta
Un segundo aspecto en el tema de la integración tiene que ver con la tecnología. Llanas explicó que Motorola provee el equipo de hardware y dispositivos móviles, mientras que el distribuidor o integrador es el encargado de proveer el software.
Esto significa la oportunidad de generar negocio para sus socios mediante el desarrollo y promoción de sus propias aplicaciones, las cuales se complementan con la tecnología de Motorola, además de ofrecer al usuario final una propuesta a la medida.
“A través de este modelo ayudamos al retail a resolver problemas de negocio, a nuestros distribuidores a ser más competitivos y Motorola se fortalece como fabricante y proveedor de tecnología”, dijo.
Hoy en día, Motorola cuenta con un canal integrado por más de 600 empresas ubicadas en diferentes ciudades del país que han ayudado a la firma a ser uno de los principales jugadores en el sector del retail; de hecho, ese sector empresarial representa cerca de 90% del negocio de la compañía.

Equipos para soluciones
El portafolio de productos está integrado por dispositivos de mano y PDAs que facilitan el registro y acceso de información e integran aplicaciones de radio, VoIP y acceso a Internet; radios para comunicación; switches y puntos de acceso para redes LAN e inalámbricas; terminales móviles para consulta de inventarios, precios e información general de productos; monitores y dispositivos para implementar kioscos para la consulta de información en los negocios minoristas y equipo con tecnología RFID.
En opinión de Llanas, el uso de dispositivos inalámbricos con tecnología RFID y acceso a Internet crece en demanda en el retail, lo cual garantiza la generación de demanda y negocio para el canal de distribución de Motorola.
“El retail es uno de los principales sectores empresariales que adopta nuevas tecnologías para mejorar sus procesos; creemos que la integración de hardware y software bajo el modelo de Motorola crea un diferencial frente a los competidores”, manifestó.
Por su parte, Frank Riso añadió que la tecnología de Motorola está enfocada en tres temas en el retail: incrementar la productividad, establecer mejores servicios y atención con los clientes y mejorar la eficiencia del negocio.
“En ese sentido, el canal de distribución encuentra oportunidades con el portafolio de productos de Motorola para atender esos tres aspectos”, finalizó.

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