Noticias

Más oportunidades en videovigilancia

Macías

Para Anixter, en este 2010 es indispensable reforzar el apoyo a su canal de integración tanto en productos como en herramientas.
“Buscamos que el usuario final nos catalogue como un buen consultor, que ubique que Anixter no está ofreciendo productos sino soluciones para diversos segmentos como aeropuertos, universidades, industria, monitoreo urbano, entre otros”, mencionó Andrés Macías, gerente de Mercadotecnia de la firma.
Lo anterior, gracias a las cámaras, cables, conexión, gabinete, aire acondicionado y respaldo de energía, todo lo que lleva un proyecto, para que el integrador no tenga que buscar productos en otras partes.
“No podemos despreciar ningún tipo de mercado, porque uno de los grandes crecimientos que ha tenido el mundo de la seguridad es que las soluciones se diversifican hacia otros segmentos”, dijo.
Como ejemplo, el entrevistado señaló que estas mismas soluciones sirven en un laboratorio para supervisar procesos; en recursos humanos en una universidad para monitorear la asistencia de los profesores a los salones o para observar el avance de alguna obra en desarrollo.
Es decir, la videovigilancia puede ayudar a esta cadena de verticales y ahí es donde realmente está el crecimiento.
Para tal efecto, mediante la iniciativa ipAssure, la cual sirve apara evaluar la infraestructura que se está implementando, el integrador tiene la seguridad del correcto funcionamiento de la solución.
“Esa inversión que se está haciendo va a durar uno, cinco, 10 o más años; tenemos que trabajar mucho en el retorno de la inversión, tener el análisis correcto de la vida útil del producto”, mencionó Macías.
Respecto al futuro inmediato, el vocero de Anixter cree que no llegará tanta tecnología nueva, sino la intención será hacer eficiente la que actualmente existe.
“El análisis de contenido va a seguir y a algunas soluciones que no están tan maduras, como el reconocimiento facial, les daremos más fuerza para su adopción”, señaló.
Por último, Macías aseguró que están trabajando para que el integrador se enfoque en el servicio. “No tenemos que sacar varitas mágicas. En esta época de crisis muchas empresas bajan su soporte técnico y nosotros lo estamos reforzando; bajan su stock y lo estamos ampliando; dejan de dar crédito, mientras que nosotros estamos más agresivos en eso”.

(55) 5366-2265
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap