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Los planes de Barracuda para el canal

Sánchez

Gracias al apoyo que brinda a sus canales a través de distintos esquemas, la marca mira este año a otras necesidades, en las que visualiza opción viable de negocio.

Para esto, Barracuda pone a disposición un portal donde el canal tiene acceso a recursos, no sólo de mercadotecnia, sino educativos, certificaciones y diferentes niveles de resellers.

Asimismo, el programa demo es una herramienta que ayuda al cierre de ventas y promociones, como las certificaciones por 800 dólares con un equipo incluido y el reemplazo total del producto sin costo alguno, son beneficios que se suman a dicho esquema.

Para José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica, contar con soporte en línea, mejores precios y entregas más rápidas le han dado respaldo a la firma.

“Al mismo tiempo, debemos ver que el canal brinde valor agregado, como el servicio de cuatro horas que nosotros no podemos dar, la consultoría o los cursos certificados para proporcionarlos a otros canales”, dijo.

Esto ha provocado que la marca observe necesidades en otros terrenos como el cloud computing; para ello, ha identificado que los clientes no quieren todo en la nube o en el hardware, sino un balance de ellos y ya están creando un modelo híbrido.

Ejemplo de ello es Barracuda Backup Service versión 10, el cual, según Sánchez, tendra fuerte demanda en la mediana empresa en América Latina.

“Porque te da la posibilidad de respaldar tus servidores, las aplicaciones a un bajo precio; es fácil de instalar y de configurar y además se puede ir a la nube”, señaló.

En dos meses, la firma tiene planeado poner más producto en filtrado de contenido para la nube y a mediados de año comenzar a promover los firewalls de nueva generación.

“A finales de este año veremos la otra ola que viene, que es la parte de virtualización”, compartió el directivo.

Por otro lado, la marca trae una iniciativa  acerca de la Copa Mundial de Futbol, con el cual los canales pueden ganarse un viaje a Sudáfrica, sede de dicho evento.

“Ya que nuestros modelos se catalogan en 300, 400, 500 etcétera, si el canal vende una máquina, por ejemplo, modelo 300, se gana tres puntos, una de 400, cuatro puntos, y así van acumulando puntos”, explicó Sanchéz.

Para participar en el sorteo, deben tener por lo menos cinco puntos, pero si acumulan más de 15, Barracuda da 100 dólares por cada punto; es decir, si con ventas tienen 20 puntos, el canal se lleva  dos mil dólares.

“Los que entran al sorteo pueden ganar dos boletos, con avión, hotel y entrada a la Copa en Sudáfrica. Sólo Barracuda otorga tantos beneficios por hacer negocio”, concluyó el entrevistado.

Rodolfo Kim
Gerente de Ventas en México
(55) 4622-1145
[email protected]

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