Tendencias

IDC visualiza recuperación del sector financiero

De acuerdo con la consultora, después de la recesión mundial, el crecimiento económico comienza a tornarse positivo, sin embargo afirma que el principal reto para el sector financiero deberá ir orientado hacia un enfoque multidimensional que conecte la innovación de productos, procesos y servicios.

Según informe de la firma, las prioridades para este sector deben ser reestructurar el portafolio de productos para ofrecer servicios de fácil entendimiento y acceso a la liquidez para lograr transparencia de precios y costos de adquisición alineados con el uso de las TIC.

Relacionado a esto, Edgar Fierro, director general de IDC México, explicó: “El aumento de ingresos es uno de los principales retos de las instituciones financieras, las mismas que para alcanzar un desarrollo sostenido, deben integrar la innovación de productos con el mejoramiento de procesos y servicios y, de esta forma encontrar nuevas formas de optimizar la eficiencia y el servicio al cliente”.

IDC señaló en un comunicado que los organismos reguladores continúan tratando de imponer estrictas prácticas operativas a los bancos pero la coordinación global regulatoria no está avanzando para resolver prioridades nacionales. El peligro es que las acciones que se ejecuten más que remediar la crisis empeoren la situación, por lo que exhortó a regresar a lo básico y que las instituciones financieras se centren en su actividad principal para restablecer la confianza.

Para lograr lo anterior, la consultora afirmó que esta estrategia de recuperación debe estar apoyada en tres factores determinantes: la estrategia orientada al cliente, donde se identifican las necesidades de acuerdo a perfiles; la eficiencia creativa, que optimice el uso de hardware al integrar nuevas herramientas de entrega de productos y generación de negocio y, finalmente, el cumplimiento de las regulaciones, donde se requiere adaptación y apego irrestricto y transparente de las mismas.

En el marco de la Financial Insights Conference 2010 llevada a cabo en la ciudad de México, IDC indicó que el presupuesto de TICs de los bancos se ha recortado y el incremento en el gasto se orientará a mitigar el riesgo, en las soluciones de ERP (Enterprise Resource Planning) y en las de BI (Business Intelligence), como resultado de una mayor inteligencia dentro de las instituciones financieras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap