Noticias

HP mejorará certificación para el canal hispano

Gossman

En su reciente visita a México, Rich Gossman, vicepresidente de Entrenamientos de HP, mantuvo reuniones con personal de la empresa y el canal de distribución, para identificar las necesidades de los socios de negocio, en cuanto a capacitación y certificación se refiere, con el objetivo de realizar mejoras al programa actual.

De esta manera, y con base en dichos resultados, formulará una serie de mejoras que contribuyan a dotar de mayores oportunidades de negocio a los partners, por medio de la especialización de soluciones.

Para ello, desarrollará acciones con base en las necesidades del canal, el cual demanda accesibilidad en materiales de capacitación, reducción de costos y una mayor cobertura.

Gossman explicó que actualmente los entrenamientos se están dando en tres niveles: video, podcast y mediante una descarga del sitio del fabricante; sin embargo, presentan dificultades para los socios hispanos, ya que se presenta en inglés.

“Se está planeando traducir los entrenamientos a español y portugués para que los canales se vean incentivados a prepararse en estas soluciones y las puedan integrar”, añadió Alfredo Cruz, gerente regional del programa de certificación del canal para profesionales de Latinoamérica.

Otra de las acciones que están planeando modificar será la certificación a nivel empresarial, con el objetivo de que la inversión realizada por la empresa no desaparezca cuando el personal que tomó el entrenamiento deje de laborar en el lugar.

El directivo, quien visitó las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, adelantó que los temas de mayor interés para el canal en cuanto a capacitación son cloud computing, infraestructura de convergencia y virtualización.

No obstante, hasta ahora se trata de propuestas realizadas por el grupo de HP, por lo que falta analizarlas y definirlas a detalle, razón por la que Gossman se comprometió a traer programas concretos en su próxima visita a territorio mexicano.

(55) 5258-4187
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap