Fabricantes

Cisco, nuevas oportunidades sin fronteras



• Pone a la orden más servicios en Bordeless Networks
• Productos y renovaciones tecnológicas, su apuesta

La firma lanzó una serie de productos y servicios que forman una solución completa en el tema de la infraestructura de redes, permitiendo comunicaciones alámbricas e inalámbricas seguras, administración sofisticada de recursos energéticos y la entrega optimizada de aplicaciones de video.

Por tal motivo, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco en América Latina, compartió que este anuncio es una extensión de la arquitectura de Redes sin Frontera (Bordeless Networks), enfocada alrededor de la tecnología para el acceso total a la red.

Con esto, la firma pretende apoyar a sus clientes a resolver la demanda de una fuerza laboral que cada vez es más móvil y menos estática dentro de las compañías, con la utilización no sólo de PC, sino de teléfonos móviles, tablets, etcétera.

Como parte de esto, la marca presentó equipos switching fijos con la serie Catalyst 3560/3750-X y la serie 2960-S, que entregan nuevas opciones de servicio, precio con nivel de entrada flexible y garantía limitada mejorada.

Además, la compañía anunció una nueva innovación de routing en las áreas de seguridad y rendimiento de avanzada. Los dos primeros modelos son de tipo empresarial apilables e independientes, de alto rendimiento con 10GigE, PoE+ completo en todos los puertos y un módulo uplink inteligente y flexible.

Además, introdujo el StackPower, con el cual el suministro de energía en un conjunto de hasta cuatro switches puede ser compartido como un recurso común entre todos ellos.

En caso de falla del suministro de energía, ésta es mantenida para aplicaciones de negocios críticas mientras resta energía en los dispositivos de menor prioridad definidos por el usuario.

Por otro lado, el equipo 2960-S entrega FlexStack Stacking para una mejor disponibilidad y rendimiento, 10GigE uplinks, PoE completo en cada puerto más soporte para PoE+ y las capacidades completas Cisco EnergyWise.

Este producto cuenta con fuente de poder 50% más eficiente en ahorro de energía que la familia anterior y 10 veces más desempeño.

Respecto de las mejoras en la Cisco ISR G2, dentro del portafolio de routers de la empresa, se triplicó el rendimiento y se amplió la entrega de aplicaciones de video de alto rendimiento, integración de servicio y ahorro de costos para negocios remotos.

Valor en servicios
Dentro de esta presentación está el EnergyWise 2.0, el cual utiliza la inteligencia de red para ayudar a los clientes a controlar proactivamente el uso de energía y disminuir los costos operativos y con la nueva versión Orchestrator, se extiende la administración de la energía a PCs y laptops, además de los dispositivos Power over Ethernet (PoE).

“También tiene la posibilidad de interactuar con sistemas de control de iluminación y aire acondicionado representando ahorros importantes en consumo de energía”, precisó Gutiérrez.

Otro servicio a disposición es TrustSec, solución de seguridad que permite a los clientes desplegar políticas a través de tecnologías de acceso, ya sean alámbricas, inalámbricas o redes privadas virtuales.

Asimismo, Medianet permite la detección y optimización de video y de los dispositivos finales de video, así como la distribución y priorización de recursos de red para que el video pueda ser entregado sin inconvenientes desde un tipo de dispositivo, tal como telepresencia, a una laptop o un teléfono móvil, por ejemplo.

Referente al canal, Gutiérrez abundó que cuentan con programas orientados a que los partners realmente tengan un margen importante en la venta de soluciones avanzadas pero también de las básicas.

“Incluso en reemplazo de base instalada, a aquellos clientes a quienes les vendieron Cisco hace algunos años, puedan refrescar la infraestructura tecnológica del cliente y hacer mejor negocio”, dijo.

Asimismo, se abren nuevas oportunidades para volverse un asociado más consultivo, teniendo más relevancia en el negocio del cliente.

“Porque esto le resulta al usuario final flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cuestiones que no son tan predecibles”, concluyó el vocero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap