Esemanal es Telecom

AT&T planea inversión de 1,000 mdd en 2010

Dicha inversión tiene la finalidad de aumentar la oferta de servicios de aplicaciones, movilidad y nube a las empresas globales, así como expandir los servicios a pequeñas empresas dentro de los Estados Unidos.

El programa 2010 de AT&T incluye:
• Dimensionar los Servicios de Aplicaciones – mejorar la cartera actual de la compañía de servicios y aplicaciones de colaboración flexibles tales como hosting administrado, servicios de nube, telepresencia, comunicaciones unificadas, soluciones de medios digitales y seguridad.
• Aplicaciones de Movilidad Empresarial – continuar el enfoque en la oferta de soluciones móviles, aplicaciones y equipos integrados a empresas de todos los tamaños. Esto incluye la inversión permanente en aplicaciones LTE y Wi-Fi para apoyar el gran aumento en la demanda de servicios móviles de banda ancha.
• Enfoque por Industria – crear e implementar aplicaciones en los sectores de finanzas, manufactura, venta minorista, salud, educación, y gobierno, ampliando su presencia en aplicaciones emergentes, entre ellas mercados tales como las comunicaciones máquina-a-máquina, e implementando convergencia móvil fija y soluciones basadas en la ubicación, conjuntamente con mejoras de plataforma móvil y portal.
• Expansión de la Red Global –para ofrecer servicios y aplicaciones a los mercados y geografías en los que hoy en día las empresas multinacionales desarrollan sus actividades o tienen sus operaciones. La red de AT&T ya llega a países que representan en conjunto el 99% de la economía mundial.

Tomando en cuenta la inversión planeada para este año, AT&T habrá invertido más de 4 mil millones de dólares desde 2006 en redes, sistemas y aplicaciones orientadas a las empresas, con el fin de proporcionar una serie mundialmente uniforme de servicios completos y altamente seguros a los más de 3.5 millones de clientes empresariales a los que presta servicios.

En un comunicado se menciona que AT&T está capitalizando el cambio actual de voz a datos y video en el tráfico de red y, lo que es todavía más importante, a datos y videos basados en IP, a medida que los clientes abandonan las redes tradicionales de datos para adoptar redes virtuales privadas basadas en MPLS y aplicaciones administradas.

Las áreas específicas de la inversión planeada por AT&T en 2010 incluyen:
Expansión de Red Mundial:
Implementar, actualizar o agregar diversos nodos MPLS con capacidad IPv6 para apoyar Layer 3 VPN y Servicios Administrados de Internet Globales, incluyendo el acceso a clientes para la capacidad de gigabit ethernet a través de múltiples lugares en:
§ Europa: Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Holanda, Portugal, Romania, Rusia, España y Suecia
§ Asia Pacífico: Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
§ C&LA: Argentina, Brasil, Canadá, México, Panamá y Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap