Noticias

Microsoft cierra ciclo con Windows

Rojas
Rojas

Se anunció el fin del soporte técnico para algunas versiones de Windows, en algunos casos parcial y en otros de manera definitiva, lo que representa una oportunidad para que los socios acerquen soluciones actualizadas a los usuarios.

Gerardo Rojas, gerente de Producto Windows en Microsoft, aclaró: “Estamos pasando de una opción de soporte normal a otro denominado extendido; es decir, se limitará a liberar parches de seguridad, esto implica que los canales pueden orientar a los usuarios en dos direcciones, en primera instancia descargar el Service Pack 3 (SP3) o evaluar migrar hacia Windows 7”.

Esto no significa que las soluciones dejen de funcionar, pero se da fin a la generación de otras aplicaciones que agreguen funcionalidad; se trata de sistemas con 10 años en el mercado y debido a los avances de la tecnología es necesario dar un paso adelante.

Opciones de Windows sin más soporte
• XP SP2
• 2000 Professional
• Vista sin Service Pack
• Server 2000 en todas sus versiones

Juan José Delgado, director de Windows Server, agregó: “Es un mercado en constante cambio, es momento de que los usuarios escalen a nuevas versiones para aumentar su productividad. Estamos generando guías de producto para que conozcan la opción de nuestro portafolio que más les conviene, como Windows Server 2008”.

Dicho sistema ofrece mejoras en procesamiento de archivos y colas de impresión, así como la inclusión del hypervisor de la firma para montar entornos de virtualización; lo que se traduce en economías de escala y reducción de costos, además de otras herramientas de seguridad.

En el SO para escritorio, los beneficios de Windows 7 consisten en un mejor aprovechamiento del hardware de la PC, con mejoras en aplicaciones de seguridad que al combinarse con Explorer 8 permiten una navegación con más protección para el usuario.

También se disponen de periodos de prueba de 90 días para que los usuarios conozcan el producto antes de adquirirlo; de este modo, los resellers tienen un lapso de tres meses para que los clientes tomen una decisión sobre la adquisición de nuevas aplicaciones.

En cuanto a estrategias para 2010, se continuará con la consolidación de Windows 7 y se planea liberar el primer Service Pack para fin de año; en el caso de las opciones empresariales, se dispone de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP), orientada a grandes empresas y sector gobierno que permite bajar costos de administración y virtualización de PCs.

[email protected]
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap