Noticias

Las 10 Certificaciones más solicitadas: ProData Consult México

Marcela Hurtado, directora de la compañía menciona que las áreas en las que los profesionales deben de estar preparados y certificados son: seguridad, gestión de servicios TI, arquitectura y redes
Asimismo detalla que las 10 certificaciones más solicitadas son:

CISSP
Esta es la acreditación que cualquier experto en el área de Seguridad debería de adquirir. Requiere de un mínimo de cinco años de experiencia previa en seguridad y es un estándar reconocido a nivel global.

CompTIA A+
Esta certificación otorgada por CompTIA es un estándar para profesionales en soporte técnico. Entre otras cosas evalúa las competencias en la instalación, mantenimiento preventivo, seguridad y troubleshooting además de las habilidades de servicio al cliente y de comunicación.

PMP
La certificación bajo las normas del Project Management Institute sigue siendo una de las más demandadas tanto por profesionales como por empresas que después de la crisis están retomando proyectos y los quieren concluir de manera rápida y eficiente. Por lo mismo los ponen en manos de personas que con esta certificación demostraron tener el conocimiento y las habilidades para concluir los proyectos exitosamente y dentro del tiempo, alcance y presupuesto.

ITIL
Organizaciones públicas y privadas se basan en las mejores prácticas del modelo de tres niveles ITIL para asegurar el conocimiento en la aplicación de procesos específicos dentro de la Gestión de Servicios en TI.

MCSE
El certificado Microsoft Certified Systems Engineer se dirige a todos aquellos que tengan que mantener las plataformas básicas de esta solución y acredita que son expertos en el diseño, implementación y administración de infraestructuras basadas en Microsoft 2000 Windows Server y otras plataformas Windows.

CCNA
Cisco también figura entre las top 10 de varias listas con el Cisco Certified Network Associate, certificación que acredita la habilidad de instalar, configurar, correr y resolver problemas de redes medianas con routers y switches.

Network+
Otra certificación de CompTIA importante la cual se incluye en los programas de certificación de varios líderes del mercado como Microsoft, Novell, Cisco y HP y demuestra que el experto sabe manejar, mantener, instalar, configurar infraestructuras básicas de redes.

MCA
El programa Microsoft Certified Arquitect es para todos los arquitectos que se enfocan en las áreas de seguridad, almacenamiento, plataformas de aplicación, operaciones, redes físicas y sus sistemas operativos, entre otras cosas, y requiere de un mínimo de cinco años de experiencia específica en el área de arquitectura de sistemas.

CISM
Finalmente está la certificación Certified Information Security Manager de ISACA enfocada al área de seguridad que demuestra el conocimiento en gestión, diseño, supervisión y asesoría en el área de seguridad informática (IS), para todas aquellas áreas que las empresas quieren mantener protegidas contra amenazas y en las cuales están invirtiendo considerablemente.

www.prodataconsult.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap