Noticias

Fortinet advierte aumento en el ransomware y spam

Una creciente campaña de spam representa más de la mitad del volumen total de malware detectado en el mes de febrero, anunció el proveedor en su reciente reporte de amenazas.

De acuerdo con esta información, en dos días la campaña HTML/Goldun.AXT dominó el spam y los niveles de amenaza en general, lo que contribuyó a la explosión del ransomware.

Dicho spam funciona diseminando un archivo binario de malware que baja el ransomware “Security Tool” y, una vez ejecutado, bloquea las aplicaciones hasta que se compra una herramienta de limpieza para restaurar la computadora.

Cutwail, un motor de spam botnet que colabora con la distribución masiva de spam, tiene campañas que mandan scareware y ransomware a través de esquemas de ingeniería social.

Dicho motor está siendo utilizado como un servicio de spamming, que multiplica el número de ciber-criminales promoviendo campañas de spam.

Dentro del top 10 de malware Fortinet se consideraron a Buzus spam Trojan  y diferentes botnets como Bredolab, Gumbler y Sasfis como importantes amenazas, siendo el ransomware el principal reporte de Actividad Maliciosa en febrero.

Por esto, la empresa ofrece sus servicios de suscripción FortiGuard con soluciones de seguridad que incluyen antivirus, prevención de intrusos, filtro de contenido Web y capacidades anti-spam.

www.fortinet.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap