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Cumbre de ventas con MasterChannel

• Incentivar mejores ventas por medio del canal de TIC
• Casi mil asistentes, resultado de la temática que abordó

Con Marco González, presidente de la Anadic nacional, como padrino del evento, se inauguró la primera Cumbre de Vendedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


“Gracias al apoyo que tuvimos de las marcas patrocinadoras, realizamos todo este esfuerzo de convocatoria y tuvimos gran aceptación con casi mil registros”, señaló en entrevista José Álvarez Icaza, director general de MasterChannel

Cabe señalar que la participación en el evento de patrocinadores Diamante, según la clasificación del mayorista, como Axtel, Cisco, CompuSoluciones y Logitech, y el apoyo de otras marcas como Anixter, APC, Aspel, Autodesk, CyberPower, Grupo Dice, LT Solutions, McAfee, Microsoft, Motorola, Neo Center, NTI, Polycom, Siemens y Xavix, le dieron un marco diferente.

El vocero indicó que cuidaron que cada exposición tuviera un objetivo y un peso específico, con la finalidad de que los asistentes se llevaran muchas ideas y reflexiones para pensar cómo hacer mejores negocios.

“Tuvimos gente que ya lo había tomado y quiso estar aquí nuevamente para reforzar los comentarios”, dijo.

Cabe recordar que este evento ya se había dado en 22 ciudades con Microsoft y para grupos de 500 personas aproximadamente con Cisco, por parte de MasterChannel. Ahora pensaron cómo hacerlo más grande y con la participación de más fabricantes para poder masificarlo.

A lo que comentó Icaza: “Le llamamos Cumbre de Vendedores de Tecnología de Información y Comunicaciones porque ellos son los actores que realmente hacen que la tecnología se use”.

“El vendedor muchas veces se desprecia por ese término”, abundó el directivo, “pero creo que son la principal causa que hace que se use la tecnología y hacer este tipo de cosas para que atiendan mejor a los clientes da un retorno espectacular”.

Dentro de este taller-seminario se expusieron puntos como el desarrollo de una propuesta única de ventas efectiva, opciones para emitir el mensaje adecuado al cliente final, la manera de abordar a más clientes o cómo establecer dinámicas de retorno de inversión.

Como respuesta, el entrevistado señaló que deben tomarse en cuenta tres puntos, los cuales giran en torno a establecer un objetivo de ventas, definir las estrategias a aplicar para cumplir los objetivos e identificar los gastos y dividendos de la compañía.

“Debemos de comenzar a construir México desde abajo, desde los vendedores, porque nadie nació grande”, explicó Icaza.

Respecto al inicio de año, el vocero enfatizó que después del 2009, la palabra crisis tiene dos connotaciones y una de ellas es oportunidad.

“Nosotros hemos dado más servicios de valor agregado y el año pasado no nos fue tan mal, tan es así que este periodo comenzó muy bien”, dijo.

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