Noticias

Crece Totvs a nivel mundial

El modelo de negocio Totvs, basado en 11 segmentos: salud, agroindustria, jurídico, financial services, distribución y logística, minorista, educación, construcción y proyectos, manufactura, small business  y servicios, y cuatro negocios: software, tecnología, consultoría y servicios de valores agregado, sumado a la consolidación con Datasul, hizo que la compañía finalizara 2009 con un ingreso bruto aproximado de 549 millones de dólares.

En un año de recesión económica mundial, la compañía global de origen brasileño, presentó crecimiento en todas sus líneas de ingresos, como por ejemplo, ganancia de aproximadamente 150% superior a 2008 y un aumento de 2,591 nuevos clientes de software, que representan un aumento de 22% de clientes atendidos al año. Con estos datos, la compañía se convirtió en la séptima mayor desarrolladora de software ERP del mundo.

El ingreso neto fue de alrededor de 502.48 millones de dólares, superando el ingreso neto de 2008 en 45%.

Cabe recordar que la empresa empezó 2009 con la integración de Datasul, compra que anunció el tercer trimestre de 2008.

Otro aspecto fue la consolidación de 95% de las franquicias de desarrollo y distribución, “lo que nos brindó sinergias operativas y aumentos de escala”, aseguró José Rogério Luiz, vicepresidente ejecutivo y financiero y director de relaciones con Inversionistas TOTVS.

La compañía inauguró ocho nuevas franquicias, ubicadas en Bolivia, Uruguay, norte de Portugal, Angola, Argentina y Paraguay.

Lo anterior con el objetivo de que los nuevos canales sean responsables de ofrecer todo el portafolio de Totvs y posicionen a la empresa a estas regiones, conservando las características y particularidades de cada una de ellas.

En México, el desarrollador de software presentó su programa de canales, destinado a las entidades de distribución de tecnología y especialistas de negocio del territorio nacional. Con un plan creciente, donde puede iniciarse la participación con una inversión mínima a través del tiempo y con el acompañamiento de Totvs, los integradores interesados pueden obtener mayores ganancias de acuerdo a la inversión que realicen en tiempo y recursos humanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap