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Xerox ofrecerá tecnología y servicios integrales


Con el objetivo de afianzarse en el mercado de gestión de procesos comerciales y de documentos, Xerox completó la adquisición más grande de su historia al comprar Affiliated Computer Services (ACS).

Se trata de una compañía global especializada en la automatización de procesos de trabajo y prestación de servicios comerciales, además de tecnología informática.

La multinacional tiene presencia en el país en cinco ciudades: Ciudad Juárez, Hermosillo, Monterrey, Reynosa y Ciudad de México, las cuales realizan operaciones como administración de recursos humanos, procesos de datos, digitalización, soporte de tecnología informática, cobro de peaje automático y registros de salud, entre otras.

”Hoy por hoy, México es el área más importante en operaciones fuera de Estados Unidos. Tenemos gente muy capaz y hacemos lo que tenemos que hacer para las empresas internacionales desde aquí”, afirmó Miguel Hidalgo, vicepresidente y director general de ACS México.

El entrevistado se pronunció entusiasmado con esta fusión, pues declaró ser una buena oportunidad para ellos al entrar al mercado mexicano y ofrecer servicios integrales: “Esta fusión con Xerox es una bendición para nosotros. Estoy impresionado con el manejo de sus canales de distribución. Nosotros no tenemos esto, puesto que hemos trabajado con el resto del mundo, pero traemos un empuje muy fuerte para entrar al país y juntos vamos a tener una buena penetración”.

Por su parte, Irina Maslennikova, presidenta y directora de Xerox Mexicana, expresó que se trata de un gran complemento, ya que cada cual se ocupa de un ámbito diferente, pues mientras que para uno su fuerza radica en la marca y la tecnología, el otro tiene todo lo relacionado con procesos de trabajo y manejo de recursos.

“Estamos en el siglo XXI, cuando la tecnología ya no sirve tanto si no se integra a procesos, por ello se debe buscar esta sinergia. Lo que el cliente realmente está buscando es un proveedor con la solución más integral y nosotros podemos brindarla y aplicarla para que sus procesos sean más eficaces por valor al cliente”, declaró.

No obstante, las empresas trabajarán conjuntamente aunque operarán por separado; sin embargo, ACS sufrirá algunos cambios, pues llevará la marca: “ACS, una compañía de Xerox”.

La filial, como hasta hoy, seguirá bajo la dirección de Lynn Blodgett, quien a su vez dependerá de Úrsula Burns, presidenta y directora general de Xerox a nivel mundial.

Oportunidades para distribuidores
En otro orden, la directiva resaltó la importancia del canal para su negocio, ya que dijo que sin importar lo estratégico de las empresas, necesitan de sus partners: “Sin canal no existiríamos en este país; tenemos más de cinco mil distribuidores de diferentes categorías: valor, elite y volumen. Es lo que hace la fortaleza con nuestras tecnologías, de manera que involucraremos a nuestros distribuidores en este tema con ACS”.

Hidalgo comentó que sus clientes no deben preocuparse, pues seguirán atendiéndolos; sin embargo, esto representa una oportunidad para los canales actuales de Xerox, pues se busca que también incorporen los servicios de ACS.

Con esta alianza buscan llegar a un mercado de 500 mil millones de dólares, centrado en la gestión de documentos y procesos para empresas y agencias de gobierno.

“No es fácil pero pensamos que lo podemos lograr, ya que ahora no existe la fuerza de una empresa parecida a nosotros juntos. Hay un lugar más brillante y exitoso para nosotros pero siempre junto con el canal”, concluyó Maslennikova.

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