Tendencias

Select afirma que la tercerización de seguridad va en aumento

De acuerdo con el último informe de tecnología y negocios, difundido por Select, en diez años, el 80% de la seguridad será administrada de manera remota.

El estudio elaborado por el analista Carlos Hernández Manjarrez, afirma que los departamentos de TIC continúan haciendo esfuerzos para satisfacer la demanda de sus servicios con menos gente y presupuestos más reducidos, por lo que transferir funciones a terceros es más atractivo.

Select afirma que la tercerización ha evolucionado, ya que pasó de un 19% en el año 2000 a un 40% en 2009, tendencia que se mantendrá en los próximos años, particularmente en servicios de seguridad.

En relación a esto, el analista de negocios asegura que los sistemas de administración de seguridad ofrecidos por los SOCs (Security Operation Centers) permite a las organizaciones optimizar sus tareas cotidianas de seguridad centralizando el proceso de administración, que van desde el acopio y la consolidación de la información de eventos y amenazas, hasta la resolución de incidentes de seguridad.

Los SOCs ofrecen servicios en México desde hace diez años, en los que han proporcionado análisis de vulnerabilidades, monitoreo de seguridad de red, administración de firewalls, entro otros.

El crecimiento de esta demanda durante el año pasado fue impulsado por el presupuesto y personal limitado, los mismos requerimientos de información, crecimiento de sitios con conexión a Internet, además de la creciente experiencia y confianza en los servicios remotos.

Select estima que en diez años, 70% de los productos de seguridad en mensajería, 65% de los dispositivos como appliances y gateways y el 85% de la gestión de identidad serán ofrecidos como un servicio remoto.

A su vez afirma que la necesidad de incrementar la productividad de las organizaciones y la maduración de la tercerización de TIC es lo que favorece otras tendencias como el software de servicio (SaaS) y la virtualización.

Esto reforzará la oferta de la seguridad remota e impactará en las decisiones de equipamiento por parte de los clientes, lo que se traducirá en la entrada de nuevos jugadores al mercado, incluyendo grandes marcas globales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap