Noticias

Se integra Comunidad Blue Coat

Casados
Casados

Para la compañía, estrechar el lazo de comunicación con sus asociados de negocio es una fórmula base en el éxito de la comercialización. Es así que Blue Coat extiende su programa para los socios con la iniciativa Comunidad Blue Coat.

Según Daniel Casados, director general en México, lo anterior tiene la finalidad de expander las herramientas que integra el Channel Advantage Program (CAP), el cual ofrece ventajas en el cierre de negocios para la cadena de distribución del fabricante.

“Específicamente, Comunidad Blue Coat es el proceso de comunicación con los asociados para llegar al fin descrito”, comentó el directivo.

Este proceso consta de 4 partes:
• Reuniones uno a uno: sesiones periódicas enfocadas a revisar puntos específicos como pueden ser la planeación, estrategia de seguimiento de actividades y compromisos establecidos, entre otros
• Talleres ejecutivos: reuniones cada tres meses con directivos de los socios, con el objetivo de proveerles información trascendental que impacta en los negocios
• Talleres comerciales: juntas mensuales orientadas a la fuerza de ventas de las empresas de los canales y tiene como objetivo abordar temas relacionados a ciclos de venta y procesos comerciales
• Talleres técnicos/operativos: foros mensuales dirigidos a las áreas técnicas y operativas, reforzando conceptos relacionados a las soluciones de Blue Coat

Cabe señalar que en este proyecto, la compañía tomó en cuenta a sus canales pertenecientes a las categorías elite y premier debido, sobre todo, a la visión estratégica y al constante desarrollo en cuanto a negocio que han tenido con la marca.

Asimismo, en esta primera etapa, el acercamiento se centrará en la Ciudad de México, con la visita de los integradores de esta entidad y ciudades cercanas a la misma.

Para los foráneos, la firma piensa implementar una especie de circuito que los lleve a recorrer diversos estados de la República, donde podrán integrar a esos canales a esta extensión de programa.

Por otro lado, a Comunidad Blue Coat se han integrado los mayoristas del fabricante, los cuales aportan en la actualidad 190 resellers del mismo, de los cuales se desprenden 30 para esta primera etapa, siendo Afina el distribuidor de volumen que más aporta.

Alfonso Méndez
Administración de Canales en México
(55) 3300-5837
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap