Editorial

La oportunidad detrás de la nube

El constante crecimiento de los centros de cómputo y la proliferación de data centers, debido a la explosión de aplicaciones e información, ha generado una industria que soporta y protege la infraestructura física.

En este escenario surgieron nuevas formas de negocio; en el caso de TIC, los beneficiados fueron los integradores especializados en redes y almacenamiento; no obstante, en el surgimiento de proveedores de servicios de hospedaje, muchas empresas de todos tamaños optaron por tener su propia estructura y dejar la administración a terceros.

Por otro lado, comúnmente se aborda el tema de cloud computing y destacan los temas de reducción de costos para el usuario en infraestructura, base de datos, entrega de aplicaciones, etcétera, y las ventajas del canal al vender o administrar estos servicios, sin embargo, es la poca información acerca de la oportunidad de negocio que se genera para los integradores de infraestructura.

En este sentido, algunos de los elementos que ayudan a mantener bajo buen resguardo la inversión donde correrán la aplicaciones de cloud computing, previa aplicación del concepto de consolidación, son la calidad y continuidad de la energía eléctrica y la temperatura adecuada para maximizar la vida de los equipos.

Para tal efecto, diversos proveedores, principalmente de respaldo de energía, tienen un vasto portafolio para diversos tamaños de soluciones y están en la búsqueda de integradores dispuestos a hacer dinero con ellos.

Quien nos ocupa en esta ocasión es Emerson Liebert, compañía que con una fuerte historia de investigación, desarrollo y adquisiciones ha conformado una atractiva oferta para el mercado.

En México, tradicionalmente ha trabajado con Igsa Power, empresa que también ofrece soluciones de continuidad energética industrial y de precisión; ahora, Emerson suma a Grupo Dice, dando como resultado un abanico interesante en torno a capacitación y opciones para el canal.

Es en este punto en el que la oportunidad para el canal es latente y clara, pues es uno de los ejemplos donde se define el trillado tema de que la capacitación y especialización dará mejores beneficios al canal, sobre todo porque es un sector que pocos están atendiendo y representa mejores márgenes.

Sin embargo, en el día a día de la búsqueda de clientes, el fabricante debe capitalizar las oportunidades que deja la tendencia de cómputo en la nube y servicios administrados.

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