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Infraestructura tecnológica para recuperación de los negocios ante desastres

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal comentan que el mayor reto en la infraestructura para la recuperación en desastres naturales radica en entender que la información debe tratarse como un activo asegurable; al igual que aseguramos nuestras vidas, autos y propiedades, ahora existen seguros para la información en caso de pérdidas, y el reto principal es crear conciencia sobre la necesidad de proteger este activo vital para la continuidad de los negocios.

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Por otra parte, el financiamiento es un elemento indispensable y que se hace presente en el primer minuto después de haber ocurrido la situación. Al respecto, Select señala que en el ámbito de la infraestructura para la recuperación en desastres naturales, el desafío más significativo para las empresas de tecnología reside en la obtención de financiamiento.

Ante hechos como los ocurridos recientemente en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán OTIS y en un esfuerzo por convertirse en parte de la solución, los canales han contribuido activamente a la recuperación económica de las comunidades afectadas por desastres naturales. Para ello han facilitado el proceso de equipamiento de infraestructura tecnológica que permite a las empresas volver a operar de manera eficiente y efectiva.

La colaboración entre los canales y los negocios locales no solo fortalece las relaciones comerciales, sino que también desempeña un papel crucial en la revitalización de las economías locales, promueve la resiliencia y la capacidad de recuperación frente a eventos adversos.

En última instancia, el apoyo proporcionado por los canales no solo impulsa la reconstrucción empresarial, sino que también contribuye al renacimiento económico de las comunidades afectadas.

En esta edición, especialistas de Bexadata, Data Evolution, Forlac, Microsistemas Californianos, MR Solutions y Select, hablan de la importancia y del valor de la cadena de distribución para afrontar los desafíos y reducir los tiempos de inactividad de las compañías que llegan a ser afectadas ante cualquier tipo de desastres.

Por otra parte, Edgar Vargas, CEO de Vadeto Group, está fortaleciendo el músculo de las empresas que conforman la firma, desde PCH Mayoreo y el desarrollo de las marcas Qian, Getttech y Yeyian, ésta última con planes de expansión a Europa, Asia y América Latina. El experimentado directivo anunció un cambio en la imagen de Yeyian Gaming que simboliza su visión, resiliencia y las infinitas posibilidades de crecimiento. Además, aseguró estar comprometido con el canal y la comunidad gamer. ¡Enhorabuena!

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