Tendencias

La industria TIC en crecimiento: Select

De acuerdo a información presentada por Select, México es el segundo mercado más importante dentro de las TIC en Latinoamérica después de Brasil, ya que durante este último gobierno se han incorporado con más fuerza estas tecnologías.

Según la analista Bárbara Gálvez González, los recientes eventos mundiales y la situación  de las finanzas públicas del país han dejado un panorama retador para el mercado en los siguientes años.

Uno de los principales problemas que ha afectado a la industria es la disminución en los niveles de ingreso de los mexicanos y el desempleo observado durante 2009. Pese a esto, Select estima que habrá una recuperación parcial del consumo privado durante 2010 ya que algunos de los mercados más afectados muestran una desaceleración en la tasa de decrecimiento y los más afortunados están creciendo este año.

Sin embargo, la mayoría de los mercados de la industria TIC mostrarán una recuperación total a finales del 2011, año en que se llegará a los niveles que había antes de la crisis.

La empresa  afirma que es de vital importancia aprovechar las oportunidades que se presentarán durante el siguiente año en el mercado TI, así como estar preparados para los retos que en materia de legislación tendremos en las telecomunicaciones.

En la imagen se muestra el crecimiento del PIB que se espera por sector durante 2010 según los expertos del Grupo de Economistas Asociados (GEA), en ella podemos observar que los sectores con mejor desempeño en 2010 son aquellos ligados al sector industrial; siendo el de transportes y comunicaciones es el que presenta un desarrollo global sobresaliente.

En esta imagen se muestran las proyecciones para los mercados empresariales de TI y telecomunicaciones en 2010 así como su participación en el total del presupuesto TIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap