HP con la mira puesta en el sector empresarial


• Ofrece equipos móviles, robustos y de alto desempeño
• Tendencias como All in One y señalización entran en el portafolio

Acapulco, Guerrero.- Dentro de su esquema de lanzamientos de este 2010, la firma dio a conocer productos para el sector empresarial, desde teléfonos inteligentes hasta estaciones de trabajo.

Dentro de los objetivos de estas presentaciones es que las empresas puedan incrementar su eficiencia y el segundo es reducir el impacto en el medio ambiente.

Según la marca, es importante identificar las oportunidades de negocio basándose en las necesidades particulares de los distintos segmentos que conforman el sector empresarial.

Por lo que todos los segmentos, desde PyME, corporativo y gobierno, entran en el panorama de las nuevas soluciones del fabricante.
El portafolio está dividido en:
• HP Elite
• HP Probook
• Compaq
• HP Mini

Lanzamientos y canal de la mano
Carlos Jaime, gerente de Producto de Computadoras de Escritorio Empresariales PSG de HP, comentó que a la par del beneficio que tendrán los distribuidores con la tecnología de última generación en procesadores y los sistemas operativos, también hay una oferta de precios bastante agresiva.

“El incremento en los costos de las novedades no es oneroso y esto les permitirá continuar con una oportunidad de ventas, soportado por un portafolio mucho más completo”, comentó Jaime.

Por otro lado, fue enfático al mencionar que los canales deben invertir un poco en conocer más a sus clientes, para identificar sus necesidades y recomendar el producto ideal; no solamente vender procesadores, discos duros o memorias.

“En la medida que el asociado conozca más las debilidades del cliente, podrá darle mayor valor a la venta”, dijo.

Y aunque segmentos como la PyME son sensibles al precio, ya no basta con vender el equipo más barato, ya que probablemente este tipo de modelos no va a satisfacer sus necesidades.

“Por parte de nuestros mayoristas, estamos compartiendo la información y teniendo producto en inventario para que comiencen a ver los beneficios de venta de estos dispositivos. A su vez, conforme vamos presentando cada familia, hacemos una campaña de promoción de lanzamiento que nos permite alcanzar los resultados planeados”, abundó Jaime.

Todos los productos de la línea empresarial se venden exclusivamente a través de distribuidores especializados, no se encontrarán en el retail.

“Los mayoristas que ya cuentan con el portafolio son Bell Micro, Compusoluciones, CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Team, entre otros y con esto cubrimos al 100% el territorio nacional”, detalló.

Otros productos presentados son:
• La serie HP ProBook, 4410s, 4510s, 4515s y 4710s
• HP Compaq 6000 Pro y HP Compaq 6005 Pro
• HP iPAQ Glisten
• Laboratorio digital solución HP Miltiseat
• HP Z200 Workstation

fabhp1200x200La evolución de las PC
Una de las inovaciones fue el All in One, el cual se integra a las soluciones de producto, asociadas a la micro y pequeña empresa.

“La transición de producto que estamos teniendo y la evolución que estamos viendo para las PC nos están llevando a este tipo de modelos”, comentó Jaime.
Es una solución de reducción de espacio, bajo consumo de energía y que también está asociado a lo que viene en el futuro en aplicaciones.

“Aplicaciones mucho más enfocadas a términos gráficos, a interactuar con la pantalla o con el mismo hardware, de manera que podamos encontrar mejores resultados en productividad, de procesamiento e información”, abundó.

Con esto, la marca pretende tener mejor oportunidad de participación en el mercado en términos de la cantidad de CPU con monitor todo integrado en un solo dispositivo.

“Incluso, en la siguiente generación de All in One empresariales, veremos equipos con pantallas de hasta 22 pulgadas”, mencionó.

El modelo MS219 ya está a la venta mientras el equipo touchsmart 9100 sale a finales de este mes.

A la par
Una tendencia en la que HP está participando es en la creación de contenidos o difusión de información a través de gráficos.

“Estamos trabajando en una solución llamada Digital Signer, la cual está enfocada en complementar con los CPU y los monitores, software que ya, hoy en día los distribuidores manejan; es una oportunidad de negocio adicional” comentó Jaime.

Según el entrevistado, quieren otorgar al distribuidor una herramienta para que con sus mismos clientes cautivos o nuevos generen negocio incremental.

“No estamos comercializando el software; es la combinación de un monitor de 42 o 47 pulgadas estándar o touchscreen y hardware como Thin Client, CPU, PC de escritorio, portátil o workstation, junto a un software de terceros con lo que van a poder complementar esta solución”, concluyó.

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