Noticias

Fusión de plataformas de Intel y Nokia en MeeGo

notintel200x200La fusión de Moblin y Maebo creará una plataforma unificada, basada en Linux, que operará en una amplia gama de dispositivos de cómputo, entre ellos computadoras móviles de bolsillo, neetbooks, tabletas, teléfonos multimedia de banda ancha, televisores conectados y sistemas de entretenimiento en el vehículo.

El anuncio fortalece la relación que ya existía entre Nokia e Intel desde 2009. Ahora, hacen la invitación a las comunidades globales Maemo y Moblin de los sectores de computación y comunicaciones a participar en MeeGo

MeeGo combina ambas plataformas a fin de crear una nueva que sea abierta para las arquitecturas multiprocesador y que aproveche las capacidades del sistema operativo central Moblin. Además, combina el ímpetu de Maemo en la industria móvil y la aceptación de la aplicación Qt y del marco UI para los desarrolladores de software.

Ovi Store será el canal para comercializar las aplicaciones y los contenidos de los dispositivos Nokia y Forum Nokia proveerá apoyo a los desarrolladores en las plataformas. El Intel AppUpSM Center será la vía para mercadear los dispositivos MeeGo basados en Intel y elaborados por otros fabricantes de dispositivo, en tanto que el Programa de Desarrolladores Intel Atom brindará apoyo a las aplicaciones dirigidas a los dispositivos de diversas categorías.

La primera versión de MeeGo, atendido por la Linux Foundation, se espera en el segundo trimestre del 2010 mientras los dispositivos saldrán al mercado a finales del año.

Nokia e Intel esperan que la nueva plataforma sea adoptada por fabricantes globales de dispositivos, empresas operadoras de red, empresas de semiconductores, proveedores de software y desarrolladores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap