Noticias

Contra el fraude en línea

Booth y Leiva
Booth y Leiva

A manera de banderazo de salida, ArcSight, junto con su aliado mayorista Westcon, presentó Fraudview, un dispositivo que permite detectar e impedir transacciones bancarias fraudulentas.

La estrategia del mayorista para consolidar el producto será a través del programa Security Point, el cual cuenta con herramientas para apoyar la venta al cliente final.

Este equipo se instala con los sistemas back-end de los bancos y entidades financieras y de valores y se dedica a analizar los datos de pagos y transacciones para asignarles una puntuación de riesgo.

Mediante un motor de reconocimiento de patrones se pueden revisar las tendencias de fraude en grandes cantidades de transacciones, así como analizar datos de otros sistemas de detección.

Para generar la puntuación de riesgo, FraudView busca en la frecuencia de las transacciones los límites de retirada de fondos o las ubicaciones desde las que se retiran fondos, además de otros datos; todo ello en uno o dos segundos.

Respecto del negocio, Enrique Leiva, director general de Westcon, señaló que para este tipo de soluciones no pretenden tener muchos canales, en primera porque debe los socios requieren de cierta especialización, conocimientos en dispositivos de red, de seguridad y firewalls.

Según el directivo, 5% del total de los asociados de Westcon son los que podrían participar con esta solución. “Aunque estamos valorando a los canales que ya tenemos y los que quieran invertir y que se puedan enfocar a este tipo de negocio”, dijo Bob Booth, director de ArcSight América Latina y el Caribe.

Agregó que siendo el fraude un área tan particular, el canal que trabaje en ello tendrá un proceso de entrenamiento y labor con el fabricante, para convertirse en expertos y atacar los proyectos directamente.

En la seguridad se tiene que estar al día, actualizarte y tener gente que invierta y que se esté capacitando para hacerle frente a esta evolución constante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap