Noticias

Con apoyo de Fujifilm, IBM aumenta la densidad en cinta magnética

La tecnología de cinta NANOCUBIC permitirá capacidades de cartucho que podrían alojar hasta 35 billones de bytes (terabytes) de datos no comprimidos. De acuerdo a información proporcionada por la empresa, esto representa aproximadamente 44 veces la capacidad del cartucho IBM LTO Generación 4.

La cinta utiliza un nuevo medio magnético de ferrita de bario (BaFe), que permite la grabación de datos de alta densidad sin utilizar los métodos de revestimiento por evaporación o salpicado metálico.

Su nuevo servo control permite un aumento de más de 25 veces en la cantidad de pistas de datos, la generación de información de posición a escala nanométrica y gran ancho de banda, un nuevo método para detectar y decodificar la información de posición codificada en el servo patrón y  conceptos de control basados en estado-espacio y un desempeño de seguimiento de pista (track-follow) de menos de 24 nm de desviación estándar de la posición de pista objetivo.

Otras mejoras de la cinta magnética son lo algoritmos de procesamiento de señales para el canal de datos basado en un esquema de detección dependiente de datos, predictivo de ruidos y de máxima probabilidad (DD-NPML por sus siglas en inglés). Además de un conjunto de cabezal de lectura/escritura con efecto magnetorresistivo gigante (GMR) de baja fricción.

Al respecto, Cindy Grossman, vicepresidente de IBM Tape and Archive Storage Systems, apuntó: “Este logro muestra que el almacenamiento en cinta seguirá proporcionando a los usuarios protección de datos, en tanto que mantendrá una ventaja de costos con respecto a otras tecnologías de almacenamiento, como las unidades de disco duro y el almacenamiento flash”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap