Foros de la Industria

Anadic, envuelta en celebraciones y nuevos proyectos


La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) está cumpliendo 10 años de su fundación, razón por la cual este año inicia con celebraciones y nuevos proyectos.

Por ello, está preparando su décima junta magna, así como una cena de gala que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco; espera una asistencia de 500 invitados, entre ellos funcionarios de gobierno, así como fabricantes y mayoristas de la industria.

Marco González, presidente nacional de la asociación, se pronunció satisfecho por los logros alcanzados hasta el momento, pues aseguró que con el paso de los años, el gremio se ha convertido en un líder de opinión para el canal: “Somos un organismo con fuerte influencia tanto para la industria como para los fabricantes, mayoristas, integradores y socios en general”.

En otro orden, desde el año pasado, entró en ejecución el programa México va por TI; al respecto, González comentó que los resultados han sido favorables, por lo que esperan la aprobación de la segunda fase, que puede ir de cinco a ocho mil paquetes.

A decir del directivo, esto es producto del trabajo realizado, pues según la Secretaría de Economía (SE), fueron catalogados como la segunda asociación en importancia en ejecución de proyectos en el país, después de la Canieti.

Aseveró tener un contacto directo con la SE al ser parte del programa Fondo PyME y liderar el programa Prosoft, cuyos mecanismos de operación y participación de los asociados, a través del organismo, están por discutirse con el consejo consultivo.

Proyectos en puerta

A diferencia del año pasado, la organización no sólo invertirá en iniciativas de asociación, también integrará proyectos de industria para involucrar y beneficiar al canal.

Por esta razón, propuso la creación de un centro que brinde atención integral a la industria de TIC, donde encuentren en un mismo lugar: incubadoras de negocios, aceleradoras, coaching en mercadotecnia, asesoría contable, fiscal, de negocios, así como gestión de fondos y créditos.

El presidente de la asociación comentó: “Este avance es muy importante y demuestra la madurez que en Anadic estamos teniendo, pues la SE está confiando en nosotros para un proyecto de este tamaño, lo cual habla de un buen nivel de resultados”.

Otra de las secretarías que trabajan en conjunto con el organismo es la de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues a través del proyecto Redes Estatales, buscan dotar de conexión e interconexión nacional a todos los sectores y los tres niveles de gobierno.

Explicó tratarse de una serie de proyectos en los que la parte de interconexión de flujos de datos está coordinada por dicha dependencia; sin embargo, Anadic es parte, desde hace algunos meses, de la mesa de planeación del proyecto, lo que, según comenta el directivo, traerá beneficios a la asociación.

En consecuencia, planean realizar “sesiones-taller” para orientar a los asociados sobre cómo subir sus proyectos y, por ende, tener más oportunidades de ser aprobados.

Finalmente, mencionó trabajar en la creación del Consejo Nacional de la Industria de Tecnología de la Información y la Comunicación, el cual está liderado por SE y SCT, además de integrarlo miembros de la academia, Canieti, Amiti y la Amsde.

“Estamos identificando que cada quien juega un papel en la industria. Nosotros llevamos la solución y somos quienes tenemos el contacto con el usuario final”, puntualizó.

Rolando Gómez González
Director Medios de Comunicación
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap