Noticias

Negocio para desarrolladores con Nokia

La iniciativa global “Calling All Innovators 2010”, de la marca fue presentada en su foro global, se trata de un concurso de desarrollo de aplicaciones que ha sido concebido para inspirar la creatividad y el cambio.

Manuel González, gerente de Comunicación Corporativa para Nokia México, comentó: “Alentamos a los desarrolladores locales a presentar aplicaciones relevantes que pueden ofrecerse a medida que Ovi Store se expande a todos los rincones del mundo”.

La versión de América Latina esta vigente en este momento, donde se motiva a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en Ovi Store. Los finalistas de esta competición regional que termina el 26 de febrero figurarán automáticamente en el concurso global “Calling All Innovators”.

Las aplicaciones presentadas por los desarrolladores al concurso “Calling All Innovators 2010” se aceptarán a partir del 1 de febrero del 2010. El plazo de presentación se vence el 18 de mayo del 2010.

El concurso se organiza en cuatro categorías las ideas presentadas para mejorar el uso de los dispositivos móviles Nokia en situaciones del mundo real.

• Ecología: ayuden a preservar el planeta, con usos innovadores e inofensivos para el medio ambiente

• Productividad: faciliten el estilo de vida y ayuden a ser más eficiente, por ejemplo aprovechando utilitarios o aplicaciones de finanzas comerciales y personales

• Mejora de vida: que afecten positivamente las vidas diarias de la gente de países en vías de desarrollo, aprovechando el predominio de los dispositivos móviles para enseñar a niños y analfabetas aptitudes críticas, y fomentar la salud agropecuaria

• Entretenimiento: software de entretenimiento, que exhiban las características multimedia más geniales, entre ellas música, multimedia y juegos

Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, declaró: “El anuncio de hoy es presentado por la letra S, unir fuerzas con Plaza Sésamo nos permite inspirar la imaginación de los desarrolladores para contribuir a educar a los niños del mundo sacando partido no sólo de los avances logrados en tecnología móvil, sino también de excelentes contenidos de marca”.

Adicionalmente, Forum Nokia ha sumado fuerzas con Sesame Workshop, los productores de Plaza Sésamo, para la subcategoría Educación de la categoría Mejora de Vida a fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo, pues Sesame Workshop ofrecerá orientación durante el proceso de evaluación, y colaborará con desarrolladores selectos para mejorar más proyectos relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap