Noticias

Zebra, más trabajo para el nuevo año

Gabriela Reynoso

Zebra Technologies, vislumbra un nuevo año lleno de retos en diferentes mercados y con sus asociados. La firma, además de ofrecer impresoras de código de barras, de recibo; kioskos, RFID y consumibles originales, ahora se posiciona en soluciones de localización en tiempo real, gracias a la adquisición de una empresa especialista en el tema.

Además, espera afrontar el siguiente periodo de la mano de sus aliados tecnológicos Oracle, IMB, SAP, Motorola y Honeywell.

Su base prioritaria para alcanzar las metas del siguiente año es mediante su programa Partners First, donde cuenta con tres clases de canales: Associate, Advanced y Premier.

“Al ser distribuidores de valor agregado, estos tienen beneficios que los resaltan de los revendedores como herramientas y apoyos en marketing, entrenamientos, soporte y apoyo directo de Zebra”, dijo Gabriela Reynoso, gerente de socios de negocio región Centro/Sur.

E incluso manejan la figura de Consultor Certificado en Soluciones Zebra, el cual está dentro de los partners y pueden dar consultorías como si fueran personal directo de la marca, para ello, deben cumplir con cinco años comercializando los productos de la firma.

También manejan un programa especial para los ISVs.

Cuentan con 54 asociados a nivel nacional, los cuales son atendidos por los mayoristas Azerty, Bluestar, Ingram Micro, Nimax y Scansource.

Según Reynoso, ahora pretenden firmar a los socios por mercado vertical, alejándose del reclutamiento común que sólo era por vender productos.

Respecto de la adopción de sus tecnologías, la vocera resaltó que en el centro y sur, explotan las soluciones portátiles, mientras en el norte, son los consumibles y la maquila; y en el occidente hay una mezcla de ambas.

Dentro de los mercados verticales, Zebra ataca el de manufactura, almacén, retail, distribución y logística.

Asimismo, la marca  observa mercados emergentes como el de salud, gobierno y hospitalidad, además, ven oportunidades en sectores como el de finanzas, seguridad, educación, minería y el agrícola.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap