Noticias

Inversión de 20 mdd en IBM México

notiibm200x200Con el objetivo de desarrollar capacidades de manufactura de productos y servicios high-tech para la demanda mundial de la firma, IBM anunció una inversión de 20 millones de dólares (mdd) para su Campus Tecnológico, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Como consecuencia de dicha inversión, ya se desarrolló la solución denominada XIV (se pronuncia ex-ai-vi), un dispositivo de almacenamiento de datos con capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación, que posee más de 50 patentes.

Esta solución está diseñada para ofrecer alto rendimiento, escalabilidad y facilidad de administración, con gran capacidad de almacenamiento y bajo costo de la tecnología SATA, permitiendo obtener un ahorro de energía de 80% y una reducción de costos operativos de 70%.

Este producto permite al usuario acceder a la información, incluso cuando uno de los canales de comunicación se encuentre fuera de servicio, a la vez que tiene la capacidad de auto-recuperación para reconstruir un disco duro de 1TB en menos de 30 minutos, con un impacto mínimo en el desempeño.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta importante inversión en México, pues incrementa la exportación del país, promueve el talento mexicano, expande la visibilidad mundial del Campus y refuerza su experiencia obtenida a lo largo de sus 34 años de existencia”, señaló Hugo Santana, presidente y director general de IBM México.

Cabe mencionar que esta apuesta del corporativo sumará capacidad al Campus, el cual exporta mil millones de dólares en productos tecnológicos de alta complejidad.

“IBM fue pionera en tecnología en Jalisco y este Campus no sólo es punta de lanza de nuevas tendencias con resultados financieros excepcionales, sino que además asumirá la mayor parte de la distribución y el soporte a todo el mundo”, comentó Eugenio Godard, director del Campus Tecnológico de Guadalajara IBM México.

La producción de XIV comenzó en dicha plaza jalisciense a mediados de este año y ya se están exportando productos a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Malasia, Nueva Zelanda, India, Corea, Canadá y Colombia.

Asimismo, Santana mencionó que siendo ésta una solución para  empresas medias y grandes, los canales de distribución, muchos de los cuales ya están siendo certificados, tienen la oportunidad de encontrar un buen negocio en XIV.

“Además, nos permitirá lanzar el desarrollo de plataformas de prueba, aprovechando el talento nacional de alto nivel, mismo que a la fecha nos ha permitido desarrollar 26 patentes en el Campus”, concluyó Santana.

www.ibm.com/mx/es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap